ALTERNATIVA

El extraño caso del novillero ha cogido una sustitución este martes en un pueblo de Ávila… para tomar la alternativa


martes 16 agosto, 2022

Esta es la curiosa historia de un novillero venezolano que, casi sin buscarlo, se ha encontrado con una alternativa que puede cambiarle la vida.

Detalle
Detalle de un traje de luces. © Pablo Ramos

Hoy es un día muy especial para un novillero venezolano, se trata de David Cadavid, un joven que dejó atrás su Venezuela natal y miles de kilómetros por medio para recabar en Ávila. Oriundo de San Cristóbal, verá como ese sueño de convertirse en matador de toros se ve cumplido hoy 16 de agosto.

Será en la localidad abulense de Piedralaves en un cartel compuesto por Javier Herrero y Luis Gerpe, dos matadores de toros que harán las veces de padrino y testigo de la alternativa. Esta oportunidad ni siquiera rondaba por su cabeza hace unos días, pero la cogida el pasado domingo de José Cabrera en Calahorra le abrió las puertas de la alternativa.

Una historia que tendrá final feliz para un novillero que cruzó el charco en busca de la oportunidad que no se le daba en su país, con la esperanza de volver como matador de toros y así emular a toreros como César Girón o Curro Girón, dos de los toreros más importantes que ha dado esta tierra tan taurina. Ahora busca encontrar ese camino que tiene encauzado otro compatriota como es Jesús Enrique Colombo, un torero que se hizo en España y que es un referente para los taurinos de su país.

Tomará la alternativa con una corrida de Antonio San Román, una divisa de procedencia Torrestrella que poco a poco va encontrando su sitio dentro del escalafón de ganaderías de bravo. Sin duda, una oportunidad que no debe dejar pasar, una tarde con la que sueñan todos los toreros, y David Cadavid no iba a ser menos. Tras la alternativa sus sueños serán otros, de él depende volver a casa siendo un torero reconocido para añadir su nombre a la lista de grandes toreros venezolanos.

Venezuela estará muy atenta de la alternativa de su compatriota, uno de esos toreros que se vino a España buscando una oportunidad, un muchacho que encontró en Lorenzo Fraile un apoyo y en la ganadería de Puerto de San Lorenzo un lugar donde rodarse en los tentaderos. Un novillero que tiene también muy presente a los maestros de su país que marcaron una época en el torero, así como a un Manolo Vanegas que años atrás hizo el mismo viaje para ser torero y sigue luchando por ese sueño.