REDES SOCIALES

C. Tangana sube a Instagram una fotografía del libro de Chaves Nogales sobre Juan Belmonte


miércoles 17 agosto, 2022

Chaves Nogales y su obra, aunque sea en una foto, han vuelto a traspasar fronteras con esta publicación de C. Tangana.

Tangana (2)
C. Tangana. © Instagram

Hay libros relacionados con el mundo del toro que han sobrepasado todas las fronteras, y uno de ellos es Juan Belmonte, matador de toros, de Manuel Chaves Nogales, una publicación que marcó un antes y un después. Versa sobre la figura de una de las figuras más importantes del mundo del toro, un torero que fue ídolo de masas junto a Joselito El Gallo, dos de las patas donde se sustentó y se sustenta la tauromaquia.

Manuel Chaves Nogales, al elaborar este libro publicado en 1935, dejó modestamente que Juan Belmonte, con su primera persona, envolviera la totalidad de la obra. Pero el exilio de este periodista, debido a sus ideas liberales y republicanas, y su temprana muerte en 1944, provocaron que se olvidasen sus obras. Por fortuna, la reedición de este título en 1969 permitió la recuperación de su figura.

Y precisamente ha vuelto a ser noticia tras la publicación de una fotografía en las redes sociales del cantante C Tangana, también conocido como El madrileño. En dicha imagen podemos ver dos libros junto a una fotografía, uno de ellos es el citado con anterioridad de Juan Belmonte Matador de Toros ,una obra cumbre de la literatura española, la cual sin duda despertó la curiosidad de este artista.

Antonio Álvarez Alfaro, más conocido como C Tangana, es un compositor y cantante español de diversos géneros musicales, el cual comenzó su carrera musical en 2006 bajo el seudónimo de Crema, rompiendo el mercado en 2017 bajo el nombre de El madrileño con su tema Mala mujercon el que consiguió el disco de platino. Siguió con su escala de éxitos hasta llegar a cosechar el año 2018 dos premios Grammy latinos por el tema Malamente, de la cual es coautor junto a Rosalía. También anteriormente cosechó un Disco de platino y otro de oro.

Pese a que esta publicación puede pasar desapercibida para muchos no es algo que tengamos que consolidar baladí debido a que este artista tiene un 1.7 millones de seguidores, por lo que todo lo que publica llega a todos los rincones del mundo. Chaves Nogales y su obra, aunque sea en una foto, han vuelto a traspasar fronteras con esta publicación.

Tangana 1
El libro, en la publicación de C. Tangana.