APODERAMIENTO

Simón Casas apoderará a Ángel Téllez: «Será un apoderamiento de pasión y de fe»


jueves 18 agosto, 2022

El productor Simón Casas llevará las riendas del diestro toledano Ángel Téllez desde este 18 de agosto.

Angel Tellez
Ángel Téllez, en un paseíllo en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

El productor Simón Casas será el nuevo apoderado de Ángel Téllez, según ha comunicado en la tarde de este 18 de agosto el equipo de prensa del torero toledano: «Estoy feliz porque he logrado reunir a un equipo soñado para dirigir mi carrera profesional con Simón Casas, con mi tío Fernando Téllez, y ahora me toca no decepcionar y estar a la altura de las expectativas«, señalaba el propio diestro.

Por otro lado, el productor Simón Casas, en palabras a este medio, exponía que «es un apoderamiento que me ilusiona mucho por las cualidades demostradas de Ángel Téllez, un torero que tiene un potencial y una gran proyección para conseguir ser máxima figura del toreo. Tiene una tauromaquia exquisita y un valor demostrado. Por ello, para no es un apoderamiento más, sino un apoderamiento de pasión y de fe, como todos los que he tenido«, confesaba.

«Se van a respetar los compromisos que tenía adquiridos esta temporada y ya estoy pensando en 2023 con la ilusión de que esté en todas las Ferias importantes de principio de temporada. Es un torero que tiene una clase excepcional y fuera de lo normal», ponía en valor Casas. Sobre cómo surgió, Simón expone que Téllez «me llamó hace unos días, ofreciéndome llevar su carrera, y se ha hecho esta tarde en mi casa. Le agradezco su confianza y puede contar con mi entrega».

Ángel Téllez, una corta pero intensa carrera cuajada al natural

Angel Tellez
Ángel Téllez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Con dos festejos toreados se presentó Ángel Téllez en la primera plaza del mundo el pasado San Isidro; por detrás venían las actuaciones en Mora con una corrida de Santa María y San Agustín de Guadalix, plaza que le abría las puertas de la Copa Chenel, con toros de Baltasar Ibán y Galache. Dos tardes que saldó con una salida en hombros y tres orejas. El 17 de mayo llegó la tarde que le cambió la vida tras cuajar al natural a un toro de Araúz de Robles, privándole la espada de una oreja de peso. Aquella faena tan breve como exquisita supuso un antes y un después para un torero que se había vaciado con aquel ‘Campiña’ oriundo de tierras jiennenses.

Volvería a Madrid diez días después para salir a hombros con la corrida de Victoriano del Río y volvería a refrendar su concepto en Las Ventas. A partir de ahí el teléfono no dejó de sonar, unas veces se tuvo que decir que no y en otras acabaron aceptando la propuesta. 

Ángel Téllez es uno de esos toreros que necesita fraguarse a fuego lento. Pese a sus innegables cualidades -ya mostradas en plazas de relevancia como Madrid o Mont de Marsan- no se debe tener prisa con un tipo de torero al que debemos exigir, sí, pero en la medida exacta. Ya ha demostrado que no le pesa la presión, que saca su mayor nivel cuando la cuesta se hace dura, pero hay que ser conscientes que el nivel demostrado en Las Ventas es fruto de la paciencia y del trabajo. Ahora, caminará al lado de Simón Casas.