El bello brindis de esta novillera en directo en Canal Sur: «Los sueños se cumplen»

23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro
VÍDEO

El bello brindis de esta novillera en directo en Canal Sur: «Los sueños se cumplen»


viernes 19 agosto, 2022

Todo ocurrió el pasado fin de semana en la plaza de toros de la localidad cordobesa de Dos Torres, -comarca de Los Pedroches-, donde tuvo lugar una clase práctica en la que actuó esta novillera.

Novillera
La novillera, brindando ante el micrófono de Noelia López. © Canal Sur
Zafra 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100

«El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños. Miriam Cabas, el sueño de una risueña chiquilla que espanta al miedo vestida de luces. Formará parte de la ‘Gran Semifinal’ del Certamen de Escuelas Taurinas que monta Canal Sur cada verano, casi nada. Sueñen como @miriamcabas, toda lucha… tiene recompensa». Con esta publicación en Instagram, Toreoalnatural hacía viral este vídeo en dicha red social, casi 37.000 Me gusta ha conseguido en apenas dos días.

Guadarrama 2022 Banner 360x165

Todo ocurrió el pasado fin de semana en la plaza de toros de la localidad cordobesa de Dos Torres, –comarca de Los Pedroches-, allí tuvo lugar la segunda semifinalen clase práctica- del XXVIII Ciclo de Novilladas Andaluzas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero« donde ante ganado de Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’ actuaba nuestra protagonista de hoy-

Se trataba de Miriam Cabas, alumna de la Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar, la cual tras una faena de gran intensidad acabó cortándole las dos orejas al primero de la tarde y accediendo así a la “Gran Semifinal” a celebrar el próximo 21 de agosto en la plaza de toros de la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, ante astados de la ganadería de Las Monjas.

Pero la tarde tuvo mucho más que ese triunfo de la novillera gaditana, Miriam dejó un precioso brindis dirigido a la infancia y a los componentes de las retransmisiones de Canal Sur, un mensaje de esperanza y en agradecimiento por la difusión hacia la tauromaquia y en pro del futuro de la fiesta: «Hace poco vi una foto mía en la que apenas tendría 5 añitos con Enrique en una de las novilladas de Canal Sur celebradas en Ubrique. Hoy le quiero hacer un brindis a la infancia, porque si aquella niña que tenía 5 o 6 añitos y que soñaba con estar aquí metida le hubieran dicho que sería la que hoy torearía quizás no se lo creería, así que va por todos aquellos niños quieren ser toreros, que crean en ellos, que nadie les diga que no pueden cumplir su sueño, porque los sueños se cumplen».

Jaén 2022 Movil 320x100

Sin duda el futuro de la tauromaquia pasa por seguir fomentando las novilladas sin caballos y posteriormente con caballos como se viene haciendo en los últimos años, ellos son los torteros del mañana y su aprendizaje es clave para que vayan evolucionando como toreros. La continuación de estos festejos es clave para que en el futuro sigamos teniendo toreros que nos sigan emocionando, de ahí que el trabajo de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas «Pedro Romero»y de Canal Sur sea clave en esa formación de toreros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toreo al Natural (@toreoalnatural_)

Zafra 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro