CEUTA

Ceuta recupera las corridas de toros tras 27 años sin ellos


viernes 19 agosto, 2022

Será el domingo 18 de septiembre como homenaje a La Legión en su Centenario, un festejo de carácter Goyesco.

Detalle
Detalle de un capote de paseo. © Pablo Ramos

Ceuta volverá a celebrar una corrida de toros después de 27 años y para conmemorar el Centenario de La Legión que fue en 2020 pero por causas de la Pandemia no se va a poder celebrar con todos los honores a este próximo mes de septiembre. El acontecimiento se ha previsto para el 18 de septiembre, Ceuta volverá a acoger una corrida de toros, retomando la tradición histórica de los toros en esta ciudad que parte en 1896, según algunas fuentes.

La corrida se celebrará en una plaza de toros portátil que se instalará para la ocasión y la organización del evento –auspiciado y como Homenaje a La Legión- correrá a cargo de la empresa Taurohispanía Milenium quien trabaja en un cartel que será presentado oficialmente en Ceuta a lo largo de la próxima semana y en Madrid a partir del lunes 29 de agosto.

Ceuta, cuna de La Legión. Un festejo que tendrá carácter goyesco.

La última ocasión que Ceuta acogió una corrida de toros fue el 6 de mayo de 1995 y estoquearon el encierro Rafi Camino, Jesulin de Ubrique y Cristo González. Con esta corrida, volverán los toros a suelo africano, donde no se celebran festejos desde septiembre de 2018 que celebró su última corrida la Mezquita del Toreo de Melilla.