TELEVISIÓN

Canal Sur anuncia la retransmisión este martes de uno de los festejos de la Feria de Colombinas de Huelva


martes 2 agosto, 2022

A las diez de la noche arranca en la plaza de toros de Huelva la I edición del Certamen 'Huelva es torera', retransmitido por Canal Sur.

Huelva
Paseíllo en Huelva. © Toros Huelva

Este martes, la parrilla de Canal Sur anuncia otro festejo taurino tras los dos emitidos este pasado fin de semana. Esta noche hay programada la I Final del Certamen ‘Huelva es Torera’, que organiza la plaza de toros de Huelva con José Luis Pereda a la cabeza. Dicho Certamen ha contado con la colaboración de Canal Sur, cadena autonómica que esta noche estará presente en el coso onubense en un festejo nocturno.

Se lidiarán novillos de La Galana para Pablo Polo, Jesús Santana, Enrique Toro, Antonio Romero, Luis Mariscal y Mauro Macandro, Agustín Sánchez García Palacios y Carlos Tirado. ocho novilleros que han conseguido entrar en la final tras la selección previa realizada en la propia plaza de tientas de la ganadería de José Luis Pereda. El festejo dará comienzo a las diez de la noche.

Canal Sur sigue por tanto apostando por la categoría de bronce de nuestra tauromaquia apoyando a los novilleros sin caballos. Con la narración de Enrique Romero, los comentarios de Francisco Ruiz Miguel y el inalámbrico de Noelia López, un equipo que tarde tras tarde lleva los festejos taurinos a toda Andalucía y al resto del mundo.

No hay que olvidar que esto supone un gran escaparate para los chavales, tanto por la oportunidad que se les ofrece como por la repercusión que tiene un tipo de espectáculo que cuenta con un gran respaldo de audiencia, el cual suele estar siempre en torno a un 16% de share.

La ganadería a lidiar es una de esas divisas desconocidas para el gran público, un hierro que aún está en fase de crecimiento, la cual lleva unos años trabajando en silencio para intentar aprovechar las oportunidades como las de esta noche en esta novillada televisada. Sin duda para su ganadero la noche de hoy es de inmensa responsabilidad por la repercusión que puede tener el festejo.