TELEVISIÓN

CMMedia anuncia una corrida de Monteviejo, propiedad de Victorino Martín, en directo este lunes


lunes 22 agosto, 2022

La plaza de toros de Esquivias (Toledo) anuncia este 22 de agosto un interesante festejo de rejones con ganado de Monteviejo que será retransmitido por CMMedia.

Monteviejo
Astado de Monteviejo en una imagen de archivo. © Victorino Martín

Este lunes tendrá lugar en la plaza de toros de Esquivias (Toledo) un interesante festejo de rejones con ganado de Monteviejo. Una tarde en la que Roberto Armendáriz, Miguel Moura y Rocío Arrogante buscarán el triunfo en un festejo importante para ellos. Pese a tratarse de una plaza de tercera categoría la presencia de CMMedia hace que la repercusión sea mayor.

Uno de los alicientes del festejo es ver como se anuncian los toros de Monteviejo, divisa propiedad de Victorino Martín, el cual comenzó este proyecto junto a su padre hace años y el cual lleva en solitario desde el fallecimiento del D. Victorino Martín de Andrés. Un hierro con unas grandes particularidades, tanto en fenotipo como en comportamiento. El tiempo le está dando la razón a una familia ganadera que tenía entre ceja y ceja recuperar una divisa que no merecía estar orillada o ir al matadero.

Abrirá la tarde un Roberto Armendariz que suma un total de tres festejos este 2022. El navarro ya ha trenzado el paseíllo en El Provencio (Cuenca) en un festejo celebrado el pasado mes de junio, siendo Pamplona y Madrid dos puertos de montaña de máxima exigencia en los que ha pasea una oreja, reivindicando que merece un trato mejor por parte de las empresas, algo que se ha ganado con creces en el ruedo.

Miguel Moura también está anunciado con los toros de la divisa cacereña en el día de hoy. El portugués suma un total de doce paseillos en este 2022, de los cuales diez han sido en Portugal y dos en España. Destacaron sus actuaciones en Campo Pequeño y Madrid, dos cosos de primera en los que demostró su concepto del rejoneo. Esta tarde sumará su tercer paseíllo en tierras españolas.

Por último, cierra el cartel la rejoneadora española Rocío Arrogante, una mujer que lleva una carrera sin grandes focos, pero la cual le está valiendo para ganar en experiencia y regularidad. Cuatro festejos suma hasta la fecha, Yuncos (Toledo), Alcaraz (Albacete), El Provencio (Cuenca) y Villalpardo (Cuenca) son las plazas donde ha estado anunciada. La tarde de hoy en Esquivias servirá para seguir evolucionando como rejoneadora.

El festejo de Monteviejo que será retransmitido en directo por CMMedia

Roberto Armendariz
Roberto Armendáriz.

Lunes 22 de agosto (19:00 horas): Plaza de toros de Esquivias (Toledo). Toros de Monteviejo para Roberto Armendáriz, Miguel Moura y Rocío Arrogante y un grupo de forcados portugueses.