RUPTURA

La joven rejoneadora Rocío Arrogante rompe con su apoderado


lunes 20 diciembre, 2021



Rejoneadora
La rejoneadora toledana Rocío Arrogante. © Instagram

La joven rejoneadora toledana Rocío Arrogante ha decidido cambiar de etapa. Según ha informado el equipo de la torera a caballo a esta redacción, ha decidido romper con su hasta ahora apoderado David Beltrán, desvinculándose profesionalmente de él. A partir de ahora se encuentra, por tanto, en la búsqueda de un nuevo apoderado.

Este no es el primer ni el último cambio de apoderamiento que habrá este invierno en el mundo del toro. Hace tan sólo unos días, el diestro peruano Joaquín Galdós anunciaba que estrenaba mentores. Manuel Álvarez Canorea Leandro han apostado por dirigir la carrera del diestro peruano, uno de los toreros jóvenes de mayor proyección y entidad del escalafón taurino.

Por otro lado, una de las casas míticas de apoderados en el toreo como es la de los Ruiz Palomares -descubridores de Enrique Ponce, que desde novillero se fue a las tierras jiennenses de Navas de San Juan para irse cuajando como figura del toreo- anunció el nuevo acuerdo alcanzado con uno de los toreros jóvenes más ilusionantes pero que, por desgracia, menos ha toreado en los dos últimos años: el gaditano David Galván.

Más cambios de apoderamiento este invierno

Ferrera Plaza Mexico
Ferrera en la Plaza México. © La Plaza México

El 1 de diciembre, por su parte, se oficializaba que el empresario y apoderado taurino Julián Alonso formará a partir de ahora parte del equipo de apoderamiento del caballero portugués João Moura Caetano, junto a Luís Miguel Pombeiro.

Y por otro lado, el pasado 23 de noviembre saltó a la luz la que es, sin duda, una de las noticias del invierno taurino: Cristina Sánchez apoderará a Antonio Ferrera. El diestro, que había roto el acuerdo que le unía hasta ahora con el productor Simón Casas, lo comunicaba a través de una nota de prensa con bellas frases que loaban la presencia de la mujer en el mundo del toro y en concreto en esta faceta.