CURIOSIDADES

Morante y la intrahistoria de la imagen de la Macarena de luto por Joselito que llevó de Sevilla a Azpeitia


martes 23 agosto, 2022

La imagen de la Macarena vestida de luto por Joselito fue colocada en la Capilla de Azpeitia y regalada al diestro de La Puebla.

Morante Azpeitia
Morante con Joxín Iriarte.

«Morante de la Puebla y la imagen de la Hermandad de la Macarena de luto por la muerte de Joselito. La intrahistoria: de Sevilla a la Capilla de Azpeitia. Morante vio la imagen en el Donald el pasado invierno. Fue colocada en la Capilla de Azpeitia y regalada al diestro de la Puebla«. Con este mensaje en redes sociales daba a conocer el perfil oficial de la plaza de Toros de Azpeitia la historia de Morante de la Puebla y la foto de La Macarena.

Gran parte de los aficionados al mundo del toro conocen el mítico bar Donald de Sevilla, situado junto al hotel Colón de la calle Canalejas, un lugar de parada obligada y que esconde entre sus paredes tesoros que el aficionado sabe valorar. Ente imágenes y fotografías de Semana Santa y toros destacaba una que llamó la atención de Morante de la Puebla. La imagen escondía un secreto, una historia que tras ser conocida por el diestro sevillano no le dejó indiferente.

Ese mismo invierno el cuadro con la fotografía fue a parar a la capilla de la plaza de toros de Azpeitia; allí estaría colocada hasta que, en su Feria taurina, el jefe de su comisión, Joxin Iriarte, tuvo el gesto de regalársela al propio Morante de la Puebla, algo que valoró mucho el torero.

Una historia que merecía ser contada y que gracias a las redes sociales ha llegado a todos esos aficionados que pululan por Twitter. De momento no sabemos dónde habrá colocado esa imagen el diestro sevillano, lo que sí podemos saber es que la guardará con cariño. Regalos así hay que tenerlos muy presentes en el día a día, y conociendo a Morante de la Puebla lo colocará en un sitio especial.