TELEVISIÓN

Canal Sur anuncia dos festejos taurinos más en directo para rematar agosto desde Sanlúcar y Villacarrillo


miércoles 24 agosto, 2022

Dos festejos en Canal Sur que se suman así a la lista de festejos taurinos que se han dado en la cadena pública andaluza en estas semanas de verano.

Enrique Romero Canal Sur
El comunicador Enrique Romero y el torero Ruiz Miguel. © Twitter

Canal Sur sigue con su programación taurina este mes de agosto, dos novilladas programa para el último fin de semana de agosto, una sin caballos en la localidad jiennense de Villacarrillo y otra en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Dos festejos que se suman así a la lista de festejos taurinos que se han dado en la cadena pública andaluza en estas semanas de verano.

El sábado 27 se celebrará la Final del XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica” que programa anualmente la Junta de Andalucía. De momento tanto el ganado como los participantes no se hicieron oficiales, estando a expensas de su oficialización por parte del jurado designado para tal efecto. Por este tipo de novilladas han pasado matadores de toros como Alejandro Morilla, Pérez Mota, José Garrido, Andrés Roca Rey, Lama de Góngora o Miguel Ángel Delgado entre muchos otros.

Al día siguiente será una novillada con caballos la que se emita en abierto, con ganado de Chamaco se anuncian Eloy Hilario, José Antonio Valencia y Germán Vidal «El Melli», tres novilleros que buscan seguir con su progresión. Pese a las dificultades que viven actualmente los novilleros, estos buscan un triunfo sonado con las cámaras por delante para poder dar motivos y ser acartelados en las grandes plazas. De los tres, el único que se anunció en Sevilla y Madrid fue un Germán Vidal «El Melli» que pese a no cosechar triunfo si dejó buenas sensaciones de cara a una repetición.

Los carteles televisados por Canal Sur este fin de semana

Sábado 27 de agosto (18:00 horas): Novillada sin picadores. XXVIII Ciclo de Novilladas en “Clase Práctica”. Final. Desde Villacarrillo (Jaén). (Ver aquí en directo)

Domingo 28 de agosto (19:00 horas): Novillada con picadores desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Novillos de Chamaco para Eloy Hilario, José Antonio Valencia y Germán Vidal «El Melli».