VÍDEO

Un toro coge a un joven en un encierro a campo abierto y los todoterrenos le hacen un milagroso quite


miércoles 24 agosto, 2022

El suceso acaeció hace unos días en la localidad de Romancos (Guadalajara) y, gracias al rápido quite de un todoterreno, el toro no hizo por el joven, que pese a la carrera no pudo huir del animal.

Toro Todoterrenos
El toro frente a los todoterrenos y el herido subido a uno de ellos. © Twitter

Los festejos taurinos tienen diferentes modalidades y aristas, existen los que se dan en la plaza y los que se hacen fuera de ellas. Dentro de los que se realizan en una plaza de toros están los populares y los festejos con muerte, mientras que fuera de la plaza la totalidad son populares. La suelta de toros y vacas por las calles es algo muy común en la zona levantina, pero el cual ya se está propagando por toda España.

Cataluña, el bajo Aragón y la Comunidad Valenciana han sido históricamente los lugares donde el toro en la calle ha tenido un mayor predicamento. Con el tiempo se han ido sumando las otras zonas de España pese a que en zonas de Castilla o Andalucía había lugares marcados en los que el toro y sus encierros forman parte de su idiosincrasia. En muchas zonas los encierros se hacen a campo abierto, fuera del centro urbano, ahí participan cabalistas y mozos a pie, zonas en las que los recortadores buscan ceñirse lo máximo a la arrancada del toro bravo.

Pero no todo siempre sale como estos esperan, más de una vez el riesgo es tan alto que surgen percances como el que vemos en el vídeo publicado por EsenciaToreo en Twitter. El joven de verde quiebra al toro, pero este resbala con la paja y queda a merced del toro. Sucedió en la localidad de Romancos (Guadalajara) y gracias al rápido quite de un 4×4 el toro no hizo por el joven, el cual pese a la carrera no puede huir del animal. Se intenta subir al coche, no sin dificultad. Por fin consiguió subirse al coche, pero nada más arrancar volvió a caer al suelo, esta vez si que el toro hiciera por él.

Afortunadamente nuestro protagonista se levantó por su propio pie de la caída y pudo subirse de nuevo al vehículo para salir de las inmediaciones ante un toro que miraba perplejo la escena. Sin duda un momento de mucho peligro que pudo costarle un serio disgusto a este mozo.