SUSTITUCIÓN

Villaseca anuncia el sustituto de González-Écija en su Alfarero de Oro


miércoles 24 agosto, 2022

Hace dos semanas que Jaime González-Écija, que estaba anunciado en Villaseca, decidía anunciar que abandonaba los ruedos de forma definitiva

Detalle
Detalle de un capote de paseo. © Pablo Ramos

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha anunciado, en la tarde de este 24 de agosto, el sustituto de González-Écija en su Alfarero de Oro: será Juan Pedro García «Calerito» el que entre en el puesto del novillero retirado de los ruedos el domingo 11 de septiembre, haciendo el paseíllo al lado de Diego Peseiro y El Niño de las Monjas frente a novillos de Raso de Portillo, Paco Galache, Pedraza de Yeltes, Juan Luis Fraile, Castillejo de Huebra y Paloma Sánchez-Rico.

Recordamos que hace dos semanas Jaime González-Écija decidía anunciar que abandonaba los ruedos de forma definitiva. Así lo señaló su apoderado Óscar Fernández a nuestros compañeros de El Muletazo, exponiendo que «había perdido la ilusión por continuar adelante en la profesión».

En esta temporada llevaba un total de cinco novilladas toreadas, destacando sus paseíllos en plazas de primera como Córdoba o Sevilla. También trenzó el paseíllo en su Écija natal, Torreperogil (Jaén) y la toledana de Añover de Tajo. Un novillero que tenía por delante compromisos de importancia como el de Madrid o Ferias de novilladas como Villaseca de la Sagra, Arganda del Rey o Algemesí.

Entre otros éxitos, cabe recordar que fue el ganador de la 34ª edición de Novilladas de Promoción de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 2019 y del I Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia en 2020.