MADRID

Plaza 1 sube hasta tres veces los precios de las entradas sueltas en Las Ventas desde la próxima Feria de Otoño


viernes 26 agosto, 2022

Plaza 1 aplica a las entradas sueltas de la próxima Feria de Otoño en Las Ventas la liberalización de precios que recogía el nuevo pliego de condiciones del coso.

Las Ventas
La afición pidiendo una oreja en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Con sólo echar un vistazo a los nuevos precios de la plaza de toros de Las Ventas para la próxima Feria de Otoño se puede ver cómo la empresa adjudicataria del coso, Plaza 1, ha aplicado la liberalización de precios en las entradas sueltas que recogía el nuevo pliego de condiciones de explotación del coso del pasado concurso -del que resultó ganadora-. Lo que sorprende, y mucho, es que la subida sea tan agresiva como que, en algunos casos, el precio incluso se triplica respecto a lo que se venía pagando hasta ahora.

Por poner de referencia una fila alta de andanada, que es lo más significativo y lo que hacía hasta ahora diferente y única a la plaza de toros de Las Ventas -por asequible, ya que así la diseñó José Espeliú bajo el sueño de Joselito el Gallo, que tenía la obsesión de que toda la sociedad independientemente de su condición o estatus pudiese acudir a este espectáculo-, ésta triplica su precio.

De los 5 euros que vale -y aproximadamente valía- a un abonado y a una entrada suelta antes de este cambio -recordemos que antes el derecho que tenían los abonados venteños era el de la reserva de su localidad para los festejos y la rebaja en el abono-, pasa a los 12 euros en las corridas del próximo 2 y 9 de octubre -corridas de Adolfo Martín para Adrián de Torres (confirmación), Román y Ángel Sánchez y de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo-, y a los 15 euros en el resto de corridas de toros del serial, en las que hay otras figuras como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante o Andrés Roca Rey anunciadas.

Precios
Listado de precios de la próxima Feria de Otoño en Las Ventas.

La empresa defiende esta subida, que volvemos a recordar que estaba recogida en el nuevo pliego de condiciones del concurso, como una defensa del abonado, ¿pero tan agresiva?

Hay que dejar claro que mucho aficionado de la plaza de toros de Las Ventas es de provincias: de Segovia, de Guadalajara, de Toledo… que por cuestiones laborales no tiene posibilidad de acudir de forma seguida a los toros y, por tanto, un abono tampoco le saldría rentable. Sí es cierto que existen variaciones de precios en las entradas en este sentido, mas el problema va a radicar en San Isidro y en la forma de plantear esta estrategia, ya que en la Feria de Otoño, por su corto formato, aún no se podrán ver los resultados. Y ésta se puede ver muy mermada en cuanto a llenos. Y ojalá me equivoque.

Sin Titulo 37
Precios de las entradas sueltas de la Feria de San Isidro de 2019.