FINAL ARGANDA DEL REY

Salenc corta la única oreja en un deslucido encierro de Torrealta


sábado 27 agosto, 2022

El francés corta la única oreja del segundo, el animal más potable de un complicado encierro de Torrealta en el que Francisco de Manuel y Fernando Adrián no pudieron pasar de la disposición y la entrega por la condición de los astados.

Salenc 2

Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel trenzaban este sábado el paseíllo en la tercera de las corridas extraordinarias de agosto. Se lidiaba un encierro de Torrealta.

Fernando Adrián, silenciado con un primero de escasas opciones

Sensacional y templado salido capotero al abreplaza de la tarde por parte de Fernando Adrián. El animal se rompió la pata trasera entrando al caballo, saliendo el primero bis, al que recibió también de soberbia manera. Tras el brindis a Paco Carmona, quien fuera su maestro de escuela, tuvo que armar faena con un animal falto de fuerza y con pocas opciones. Dejó estocada entera tendida.

Salenc corta la oreja al segundo en una elegante faena

Buen saludo capotero de Adrián Salenc al segundo de la tarde que remató en burladeros nada más salir y se rompió el pitón, saliendo el segundo sobrero. Soberbio estuvo con el capote Adrián Salenc en su inicio con la capa. Elegantes tandas de muletazos ofreció el francés, exprimiendo al máximo lo poco que este segundo tenía. Cobró un estoconazo hasta la bola.

Silencio para Francisco de Manuel con el tercero

Templado inicio con el capote por parte de Francisco de Manuel con el primero de su lote. Grandioso en muleta estuvo con sus paisanos dejando poco después estocada entera.

Vuelta al ruedo para Fernando Adrián

Espectacular recibo capotero de rodillas acompañando de unas bonitas verónicas al cuarto de la tarde. Brindó el animal a un familiar. A base de insistencia y tirando de agallas logró sacarle algún que otro buen muletazo al astado de Torrealta que rápido se pausó, dejando de buena manera los aceros aunque recibiendo un aviso y echando mano del descabello.

Ovación para Salenc en el quinto en una faena enrazada

Inmejorable presentación del quinto de la tarde, correspondiendo al francés Adrián Salenc, probándolo por ambos pitones con la capa. Dificultades puso el de Torrealta en la muleta de Salenc. El francés vino a por todas derrochando raza muletazo a muletazo. Tras pinchar, dejó estocada entera poco tendida quedándose con el sabor de boca de lo que hubiese sido su tarde a hombros.

Francisco de Manuel cierra la tarde con una ovación del sexto

Aburrido y deslucido sexto ante un Francisco de Manuel, lleno de ganas y demostrando que quiere ser torero de verdad.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arganda del Rey, Madrid. Tercera corrida extraordinaria de agosto.

Toros de Torrealta.

Fernando Adrián, silencio y vuelta al ruedo.

Adrien Salenc, oreja y ovación.

Francisco de Manuel, silencio y ovación.

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Pinche en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Adrian Salenc