TARAZONA DE ARAGÓN

Tarazona vibra con la grandeza del toreo


domingo 28 agosto, 2022

Gran espectáculo el vivido en la reinauguración de una plaza que ya se suma para la causa taurina

Whatsapp Image 2022 08 28 At 10.49.25 Pm (3)

La plaza de toros de Tarazona de Aragón (Zaragoza)abrió las puertas tras varios años cerrada por el mal estado de la misma. Con una corrida mixta de José Rosa y Fuente Ymbro los alternantes disfrutaron de una gran tarde de toros.

Guillermo Hermoso de Mendozacortó un total de tres orejas a sendos toros de la divisa seleccionada para tal fecha en dos actuaciones de gran calado en los tendidos, la cuadra del rejoneador navarro volvió a estar a un nivel excelso.

Antonio Ferrera volvió a encontrarse consigo mismo en dos faenas cargadas de sentimiento, templanza y sentido de la medida. Paseó dos orejas del primero de su lote, mientras que al segundo lo acabó indultando tras una faena de gran temple. Tuvo que domeñar las embestidas de un animal con motor y movilidad, pero fue a partir de mitad de faena donde se sintió más y mejor.

Perera fue el único en salir a pie tras pechar con el lote más vulgar del encierro. Una oreja le cortaría al tercero, siendo ovacionado en el séptimo de la tarde tras una faena en la que puso todo para salir en hombros.

Por último, José Garrido cortó una oreja a cada toro de su lote tras dos faenas de distinto calado. Sacó todo su repertorio para que el triunfo no se le fuera de las manos. Una tarde más volvió a dar motivo para que sigan contando con él.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tarazona de Aragón (Zaragoza). Corrida de reinauguración de la plaza.

Dos toros para rejones de José Rosa y seis de Fuente Ymbropara lidia a pie. El sexto de la tarde fue indultado.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Oreja y dos orejas.

Antonio Ferrera: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Miguel Ángel Perera: Oreja y ovación. 

José Garrido: Oreja y oreja.

Tarazona
Pinche en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería completa del festejo.