TELEVISIÓN

Cristina Sánchez ‘debuta’ en Antena 3 como comentarista de los encierros de San Sebastián de los Reyes


lunes 29 agosto, 2022

Este lunes ha tenido lugar el segundo encierro de 'la Pamplona chica' que ha retransmitido Cristina Sánchez en Antena 3.

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, en la retransmisión. © Antena 3

Si ayer fue Cayetano Rivera Ordóñez el que acompañó a los compañeros de Antena 3 en los encierros de San Sebastián de los Reyes, hoy ha sido Cristina Sánchez la encargada de estar presente junto a Javier Gallego en el segundo día de emisión. Una gran noticia que se le de la importancia que tiene a la tauromaquia en este tipo de retransmisiones, algo que por desgracia quedó en un segundo plano en los Sanfermines de Pamplona.

Cristina Sánchez es actualmente la apoderada del diestro extremeño Antonio Ferrera y de la novillera Raquel Martín, una de las promesas que tiene el escalafón de novilleros. Cristina ha sido matador de toros, cabe destacar que fue la primera mujer en confirmar alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, fue el 11 de mayo de 1998 en un cartel que confirmaban Curro Vázquez y David Luguillano, los toros en aquella ocasión pertenecieron a la divisa salmantina de Martín de Pérez Tabernero. Antes, el 9 de julio de 1995 había conseguido descerrajar la Puerta Grande la primera plaza del mundo en un triunfo sonado.

Una mujer que sabe bien lo que significa estar de cara al público, sin ir más lejos ha participado durante varios años en retransmisiones taurinas, primero en CMMedia y posteriormente en Canal Toros de Movistar. Tras entrar en la parcela del apoderamiento decidió dejar a un lado sus labores profesionales en el canal temático.

Según informan desde la propia web de Antena 3, el segundo encierro de ‘la Pamplona chica’ ha sido limpio puesto que según el primer balance oficial de los servicios sanitarios se han atendido a siete personas por lesiones leves, ninguna por asta. Todas han sido dadas de alta en el momento, excepto un participante que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. La lluvia ha respetado un segundo encierro que ha durado 2 minutos y 8 segundos.

Empalagoso, Noguerito, Malaspulgas, Apenado, Relojero y Rabón han sido los seis toros de la divisa de La Cardenilla que han recorrido las calles de San Sebastián de los Reyes en esta entoldada mañana de agosto.