¿Cuándo reaparecerá Roca Rey?

ENFERMERÍA

¿Cuándo reaparecerá Roca Rey?


lunes 29 agosto, 2022

Aún sin fecha de vuelta, Roca Rey está intentando acortar los plazos para no perderse festejos de gran importancia que tenía por delante.

Roca Rey
Roca Rey en Bilbao. © Joserra Lozano
Arenas Oct 2022 Movil 320x100

El matador de toros Andrés Roca Rey ha sido en las últimas horas trasladado a Sevilla para realizar nuevas pruebas que pudieran diagnosticar el fuerte dolor que sufre en la espalda, todo ello ocasionado tras el duro percance sufrido hace unos días en la plaza de toros de Bilbao.Según reza el comunicado publicado por su gabinete de prensa, «tras las primeras exploraciones se ha descubierto una gran contracturas nivel dorso lumbar, un intenso edema de tejido blando en muñeca izquierda y tobillo derecho y fuerte derrame con inestabilidad en rodilla derecha quedando pendiente que baje la inflamación para poder realizar un estudio radiológico y tener el diagnóstico médico. Debido a esta situación, Andrés Roca Rey sufre un dolor que le impide moverse y por indicaciones médicas debe seguir guardando reposo y quedará pendiente de su evolución siendo el deseo del diestro reaparecer».

Aún sin fecha de vuelta, el torero peruano está intentando acortar los plazos para no perderse festejos de gran importancia que tenía por delante. Tras no poder comparecer el pasado viernes en Bilbao y perderse varios festejos más como los de Linares, Ejea de los Caballeros o Tarazona de Aragón, ahora sus miras están puestas en un final de agosto -este día 31 está anunciado en Colmenar Viejo- o en un mes de septiembre muy cargados de festejos.

Talavante fue su sustituto en Bilbao, Morante de la Puebla hizo lo propio en Linares, mientras que Emilio de Justo fue el nombre escogido para entrar en el festejo de Ejea de los Caballeros, donde estaba anunciado su hermano Fernando Roca Rey. Este lunes, será nuevamente Emilio de Justo quien lo sustituya en la localidad zaragozana de Tarazona en un cartel que abre Cayetano y cierra Juan Ortega.

Pero hay más festejos que penden de un hilo y esperan el comunicado de vuelta de Andrés Roca Rey: Colmenar Viejo, Palencia, Bayona, Ronda y San Sebastián de los Reyes, cinco plazas en las que el peruano estaba anunciado pero que aún no saben si definitivamente podrán contar con su presencia en los carteles, y de no ser así tendrían que buscarle un sustituto de garantías.

Jaén 2022 Movil 320x100

La tarde de Bilbao trajo consigo un triunfo incontestable de tres orejas, pero el cual estuvo acompañado de un parte médico que dejaba a las claras la gravedad de lo ocurrido en el ruedo: «Tras los resultados del estudio radiológico se observan policontusiones cráneo faciales, contusiones en la parrilla dorsal costal y tendinopatia en rodilla derecha. Se descartan lesiones óseas en columna vertebral y queda pendiente nuevo estudio IC con traumatología para valoraciónA tenor de los resultados, los facultativos recomiendan reposo físico absoluto y evitar cualquier movimiento brusco y actividad física intensa debido al fuerte impacto en la zona dorsal y la rodilla derecha imposibilitando así su comparecencia hoy en el coso de Bilbao y quedando pendiente de nueva valoración para conocer su evolución».

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100