CUÉLLAR

El equipo médico que salvó la vida a Manuel Diosleguarde se lleva una de las ovaciones más emocionantes de la temporada


martes 30 agosto, 2022

El trabajo de los cirujanos del Hospital Clínico de Valladolid fue esencial, pero sin duda aquellos que le salvaron la vida a Manuel Diosleguarde fueron los miembros del equipo médico de la plaza de toros de Cuéllar.

Manuel Diosleguarde
El equipo médico que atendió a Manuel Diosleguarde, recogiendo la ovación. © Marcos Sanchidrián

El pasado domingo era corneado de extremada gravedad el matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde por un toro de Cebada Gago en la plaza de toros segoviana de Cuéllar. Saltaron todas las alarmas, siendo conducido rápidamente a la enfermería donde fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid donde fue operado durante más de seis horas de una cornada que le partió la arteria y vena femoral.

Gracias al compañero Marcos Sanchidrián todos estuvimos puntualmente informados de cómo transcurría tanto la operación como las horas posteriores, sin duda un gran trabajo que narró minuto a minuto una de las cornadas más graves de los últimos años. Fueron horas de incertidumbre por el estado de salud de un torero que había cuajado una gran tarde de toros ante una exigente corrida del hierro salmantino a la que le cortó un total de tres orejas.

El trabajo de los cirujanos del Hospital Clínico de Valladolid fue esencial, pero sin duda aquellos que le salvaron la vida fueron los miembros del equipo médico de la plaza de toros de Cuéllar, José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde, comentaba lo siguiente a la redacción de Cultoro: «Cayó en unas manos milagrosas de la doctora Marta Pérez, y la verdad que ese equipo médico le salvó la vida«, sin duda una vez más las manos milagrosas de un equipo médico salvan la vida de un torero.

Al día siguiente trenzaban el paseíllo en la misma plaza Fernando Robleño, Manuel Escribano y Damián Castaño con la corrida de Partido de Resina, los cuales también quisieron acordarse tanto del equipo médico como de su compañero herido. Pero no fueron los únicos, como bien nos volvía a informar nuestro compañero Marcos Sanchidrián, la afición de Cuéllar sacaba al centro del ruedo al equipo médico que 24 horas antes había salvado la vida del salmantino.

Con este texto acompañado de un vídeo se iniciaba el festejo de ayer: «El equipo de la cirujana Marta Pérez López recibe una ovación del público tras salvar la vida ayer a Manuel Diosleguarde. Sensibilidad del aficionado de Cuéllar reconociendo el buen trabajo que se realizó en la enfermería antes de derivarse al Clínico de Valladolid. Minutos clave«. Sin duda un magnífico trabajo por parte de un compañero que como buen periodista estuvo al pie de la noticia sin importar las horas ni el cansancio acumulado.