ENFERMERÍA

El toro de Cebada Gago le partió la arteria y vena femoral a Manuel Diosleguarde: «Marta Pérez le salvó la vida»


lunes 29 agosto, 2022

José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde, explica a la redacción de Cultoro la última hora sobre el diestro.

Manuel Diosleguarde
Manuel Diosleguarde. © Pablo Ramos

Tres horas se ha alargado la operación, durante la pasada madrugada, a Manuel Diosleguarde tras la tremenda cornada sufrida por parte de un toro de Cebada Gago en la plaza de toros de la localidad segoviana de Cuéllar, en la que un toro le hirió al estoquearlo. El animal le partió la arteria y vena femoral y la rápida intervención de la cirujana Marta Pérez en la plaza de toros del municipio fue clave para salvar la vida del joven.

«Es un cornadón. Nos dijo la cirujana del Hospital Clínico Universitario de Valladolid que le ha partido la arteria y la vena femoral, le ha puesto un bypass en la arteria y por fortuna la primera operación en la plaza de toros se hizo perfecta, según nos comentó», señala José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde, a la redacción de Cultoro.

«Cayó en unas manos milagrosas de la doctora Marta Pérez, y la verdad que ese equipo médico le salvó la vida«, sigue recordando el apoderado. «Este es un contratiempo que podrá superar afortunadamente», añade Cascón.

Durante la faena a ese toro de Cebada Gago, el salmantino se entregó de principio a fin, y en el momento de rubricar la obra, recibió la fortísima cornada en el muslo izquierdo. Dos orejas cortó, las cuales paseó su cuadrilla mientras el diestro estaba siendo atendido por el personal sanitario en la enfermería de la Plaza. En el festejo, Manuel Diosleguarde trenzaba el paseíllo al lado de Morenito de Aranda, que fue ovacionado, y Pepe Moral, que dio una vuelta al ruedo frente a su segundo.

La incipiente carrera como matador de Manuel Diosleguarde

Sin Titulo 2022 08 29t093448.093
Otra imagen de Manuel Diosleguarde. © M. D.

Manuel Diosleguarde tiene aún una incipiente carrera como matador, ya que se doctoró el pasado mes de julio en la plaza de toros de Cuatro Caminos con Alejandro Talavante y Pablo Aguado en el cartel. Un mes después, toreó una corrida de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto en el municipio salmantino de Guijuelo, donde triunfó.

Manuel Diosleguarde debutó con caballos en Ledesma (Salamanca) en un festejo mixto junto a Domingo López Chaves y David Fandila ‘El Fandi’ el 3 de junio de 2018. En cuatro años con los del castoreño ha pasado por plazas tan relevantes como Madrid, Zaragoza, Sevilla -dos tardes-, Bayona, Madrid, Valencia, Gijón o Salamanca -dos tardes-…