TELEVISIÓN

Roca Rey se rompe en Telecinco: «A veces por un sueño también hay que estar dispuesto a perderlo todo»


martes 30 agosto, 2022

La apuesta de José Ribagorda por darle el sitio que se merece a la tauromaquia está fuera de toda duda, un camino que empezaron a trazar hace tiempo y que no tienen la más mínima intención de cambiar: ahora, se hacen eco de la recuperación de Roca Rey.

Roca Rey
Roca Rey. © Telecinco

«La Cumbre del Corazón… de todos los juegos de palabras que se pueden hacer con su nombre; ¡Roca Rey… de todos los adjetivos épicos a su tarde en Bilbao… quizá en una sola… corazón… esté la clave de todo……. ¡Nada que ver… no hay nadie como Roca Rey!» Con este comentario y posterior vídeo en Twitter le hacía llegar nuestra compañera Ros Conde a todos los aficionados la entrevista concedida por Andrés Roca Rey a Informativos Telecinco fin de semana.

Fue tras su tarde del pasado jueves 25 de agosto, fecha en la que trenzaba el paseíllo junto a Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares ante los toros de la divisa madrileña de Victoriano del Río. Pasearía un total de tres orejas en una tarde de un tremendo compromiso. Ni la paliza recibida por el tercero de la tarde mermaron su capacidad de salir a darlo todo con el sexto de la corrida.

Visiblemente mermado de facultades y con continuos gestos de dolor se puso delante de la cara del animal sin importarle lo más mínimo lo que pasara después. Como bien reconoció en esta breve entrevista, «a veces por un sueño también hay que estar dispuesto a perderlo todo», sin duda unas declaraciones que dejaban a las claras su compromiso con la fiesta y con la afición de Bilbao, esa que necesitaba de un revulsivo para reengancharse y volver a la plaza.

Andrés aún no tiene fecha de vuelta; está anunciado el jueves en Palencia y el sábado en la Goyesca de Ronda, plaza en la que debe trenzar el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Juan Ortega con toros de las divisas extremeñas de Jandilla y Vegahermosa. De darse, o no, allí su reaparición, a buen seguro que volverán a estar los compañeros de Informativos Tele 5 para dar buena cuenta de lo que allí pase. La apuesta de José Ribagorda por darle el sitio que se merece a la tauromaquia está fuera de toda duda, un camino que empezaron a trazar hace tiempo y que no tienen la más mínima intención de cambiar.

El éxito radica en trasladarle al televidente la tauromaquia de una forma sencilla y amena, con un vocabulario que entienda todo el mundo, con imágenes impactantes y la voz de los protagonistas; sin duda José Ribagorda y Rosa Conde se han convertido, sin quererlo ni buscarlo, en dos grandes embajadores de la tauromaquia dentro de las televisiones privadas.