Nacho de la Viuda, ante Daimiel y Alcázar: «Para Tauroemoción, son dos plazas que significan mucho y por eso nos volcamos profundamente con ellas»

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
ENTREVISTA

Nacho de la Viuda, ante Daimiel y Alcázar: «Para Tauroemoción, son dos plazas que significan mucho y por eso nos volcamos profundamente con ellas»


miércoles 31 agosto, 2022

Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, ante los festejos del próximo fin de semana en Daimiel y Alcázar de San Juan

Nacho De La Viuda
Guadarrama 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

La empresa Tauroemocion ha cerrado para los días 3 y 4 de septiembre dos carteles de máximo interés en las plazas de toros de Daimiel y Alcázar de San Juan. Debido a ello hemos hablado con Nacho de la Viuda, gerente de estas dos plazas que pasan por un buen momento y que buscan asentar definitivamente estos cosos. Nombres como los de Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Téllez, Joselito Adame, Rafaelillo o Rubén Pinar se anuncian con dos corridas de garantías como son Victorino Martín y Toros de El Torero.

Guadarrama 2022 Movil 320x100

«Son dos carteles distintos pero necesarios. La clave es la variedad. En Daimiel hemos vuelto a apostar por la corrida de Victorino: la gente demandaba poder volver disfrutar de este hierro en el municipio. Es una corrida de plaza de segunda e incluso de plaza de primera. Por circunstancias el año pasado, por el COVID, se echó muy fuerte, y este año Victorino ha querido echar una corrida de máxima categoría», comenta De la Viuda.

Tras Daimiel viene Alcázar de San Juan, otra plaza que ha cerrado un cartel de máximo boato: «En Alcázar es un cartel variado, con una figura consagrada como Morante, De Justo otra figura que se está consagrando, y Ángel Téllez triunfador de San Isidro, que hace una combinación interesante y con la inclusión del novillero Aarón Infantes. Y además con la inclusión de una ganadería muy interesante, como El Torero, que le da un toque de aliciente para el aficionado, el hecho«

Una zona muy taurina con dos plazas que ya se han convertido en un referente: «Son dos plazas muy importantes para la provincia de Ciudad Real. Este año sin la capital, hay que reforzar los pueblos; además, los aficionados de Ciudad Real capital se podrán desplazar en autobuses gratuitos. Estamos trabajando de la mano de ambos ayuntamientos para que la afluencia de público sea todo un éxito»

Jaén 2022 Banner 360x165

Sin duda son dos plazas con carteles muy rematados, dos aficiones que disfrutarán de un tipo de festejo distinto al otro, buscando así el equilibrio fundamental para que el aficionado responda, se llene la plaza y la tauromaquia siga viva en la zona: «Así es, como te dije se ha intentado escuchar a la afición y darle aquello que nos vienen pidiendo, si un empresario no escucha al que pasa por taquilla nunca va a funcionar como empresario, así lo vemos y actuamos en consecuencia»

Los carteles confeccionados por Tauroemoción para estas plazas

Sábado 3 de septiembre – Plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real): Toros de Victorino Martín para Joselito Adame y Rubén Pinar.

Domingo 4 de septiembre – Plaza de toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real):Toros de El Torero para Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Ángel Téllez y el novillero con caballos Aarón Infantes (con un novillo de Juan Pedro Domecq)

Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100