TEMPORADA

Las 20 corridas (y las apuestas y sorpresas) que prepara Morante en el mes de septiembre


miércoles 31 agosto, 2022

Un cargado mes de septiembre para Morante que comenzará en la plaza de toros de Palencia y finalizará en las tierras navarras de Corella.

Morante
Morante de la Puebla. © Luis Sánchez Olmedo

Morante de la Puebla lleva un total de 72 corridas de toros en este 2022, la última el pasado lunes 29 de agosto en la plaza de toros madrileña de Colmenar Viejo con una corrida de Zacarías Moreno junto a Alejandro Talavante y Daniel Luque. Una temporada en la que el diestro sevillano está siendo fiel a esa línea que ya marcó el paso año. Recuperación de plazas, apertura de carteles y ganaderías, estar presente allí donde se le necesitase….

Un año en el que está siendo junto a Andrés Roca Rey el verdadero capitán del barco de la tauromaquia. 72 festejos sin contar festivales como el de Valero de la Sierra, Vitigudino o Ricla, plazas en las que trenzó el paseíllo a inicio de temporada. Es cierto que se perdió algún festejo, bien por lesión o bien por suspensión, pero también entró por la vía de la sustitución en otras.

Ahora le quedan por delante 20 corridas de toros en este mes de septiembre, de ellas hará únicamente doblete en Salamanca (Galache y Núñez de Cuvillo) y Sevilla (García Jiménez y Juan Pedro Domecq), en el resto de cosos está anunciado una única tarde. El diestro cigarrero no ha rehuido ninguna plaza de responsabilidad, estando presente en ferias de primera, segunda y tercera categoría con todo tipo de ganaderías y compañeros.

De las plazas de primera destacan Arles, Dax y Sevilla, de segunda Palencia, Ronda, Valladolid, Murcia, Albacete, Guadalajara, Salamanca y Logroño, mientras que de tercera está anunciado en Alcázar de San Juan, el Álamo, Navalcarnero, Abarán y Corella. Sin duda un intenso mes de septiembre en el que Morante de la Puebla se cruzará España de punta a punta en un mes en el que tiene tres citas con el aficionado francés.

Los carteles en los que está anunciado Morante de la Puebla en septiembre

Morante
Morante. © Emilio Méndez

Jueves 1 de septiembre – Palencia: Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Daniel Luque (Núñez del Cuvillo)

Viernes 2 de septiembre – Priego de Córdoba: Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y José Garrido (Lagunajanda)

Sábado 3 de septiembre – Ronda: Morante de la Puebla, Juan Ortega, Roca Rey (Jandilla/Vegahermosa)

Domingo 4 de septiembre – Alcázar de San Juan: Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Ángel Téllez, Aaron Infantes (El Torero y Juan Pedro Domecq)

Lunes 5 de septiembre – El Álamo: Morante de la Puebla, Curro Díaz, Gómez del Pilar (Castillejo de Huebra)

Jueves 8 de septiembre – Béjar: Morante de la Puebla, El Capea y un sustituto de Manuel Diosleguarde (Carmen Lorenzo)

Viernes 9 de septiembre – Valladolid: Morante de la Puebla, El Juli, Tomás Rufo (Domingo Hernández)

Sábado 10 de septiembre – Arles: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Pablo Aguado (Garcigrande)

Domingo 11 de septiembre – Dax: Morante de la Puebla, Daniel Luque, Juan Ortega (Puerto de San lorenzo)

Lunes 12 de septiembre – Navalcarnero: Diego Ventura, Morante de la Puebla, Isaac Fonseca (Hdros. Ángel Sánchez y Sánchez y El Pilar)

Martes 13 de septiembre – Murcia: Morante de la Puebla, Paco Ureña, Roca Rey (Núñez del Cuvillo)

Miércoles 14 de septiembre – Albacete: Morante de la Puebla, Paco Ureña, Ángel Téllez (Samuel Flores y Domingo Hernández)

Jueves 15 de septiembre – Guadalajara: Diego Ventura, Morante de la Puebla, José María Manzanares (Los Espartales y Jandilla/Vegahermosa)

Viernes 16 de septiembre – Salamanca: Morante de la Puebla, López Chaves, Alejandro Marcos (Galache)

Domingo 18 de septiembre – Salamanca: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Roca Rey (Núñez del Cuvillo)

Miércoles 21 de septiembre – Logroño: Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Roca Rey (Núñez del Cuvillo)

Viernes 23 de septiembre – Sevilla: Morante de la Puebla, Juan Ortega, Tomás Rufo (Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez Fernández)

Domingo 25 de septiembre – Sevilla: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado (Juan Pedro Domecq)

Martes 27 de septiembre – Abarán: Morante de la Puebla, Paco Ureña, Tomás Rufo(La Palmosilla)

Jueves 29 de septiembre – Corella: Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Joselito Adame (Galache)

Un cargado mes de septiembre que comenzará en la plaza de toros castellano-leonesa de Palencia y finalizará en tierras navarras de Corella, la primera con una corrida de Núñez del Cuvillo junto a Urdiales y Daniel Luque, y una última en la que estará anunciado junto a Emilio de Justo y Joselito Adame con los famosos toros de Galache. Comenzará el mes de octubre con 92 corridas de toros, un mes en el que tiene cerradas sus comparecencias en cosos como Madrid o Zafra, amén de algunos otros en los que también podría estar acartelado.

Luego vendría América para darle mayor duración a una temporada que finalizará igual que la empezó, a otro lado del charco anunciado en un continente donde se siente muy querido y en el cual ya ha plasmado grandes faenas a lo largo y ancho de los países taurinos del continente. Colombia, México. Venezuela, Ecuador y Perú, país donde este año no está anunciado en su Feria del Señor de los Milagros.