CAMPO BRAVO

Miura embarca para Dax una imponente corrida de toros


jueves 4 agosto, 2022

Una de las corridas que más interés despierta siempre es la de Miura, una ganadería legendaria que ya ha escrito páginas de gloria en los cosos franceses y que cuenta con el respeto de su afición. Un cartel en el que están anunciados Octavio Chacón, Sergio Serrano y Román

Miura Dax
Toros de Miura para Dax. © Facebook

La Comisión Taurina de la ciudad francesa de Dax presidida por Eric Darriére hizo oficiales el pasado mes de abril los carteles de la temporada 2022 de dicha ciudad gala, una temporada que se dividía en dos partes, la Feria de agosto a desarrollar entre días 11 y 15 de ese mes, y la Feria de Toros y Salsa, que se fijó para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

La Feria de Agosto está compuesta por cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y otra más sin caballos en la que destaca la presencia del hierro sevillano de Miura con un cartel de gran interés amén de otros en los que se hacen presentes las figuras del momento y seis toros para Daniel Luque.

Una Feria en la que se cuida al detalle todo lo referente a las ganaderías seleccionadas, así como su impoluta presentación, algo que llevan a rajatabla en esta plaza. Se busca la seriedad dentro de una armonía, respetando el encaste de cada ganadería y su morfología. Sin duda algo que valoran mucho todos aquellos aficionados que tarde tras tarde acuden a la plaza de toros para disfrutar de sus festejos taurinos.

Una de las corridas que más interés despierta siempre es la de Miura, una ganadería legendaria que ya ha escrito páginas de gloria en los cosos franceses y que cuenta con el respeto de su afición. Un cartel en el que están anunciados el gaditano Octavio Chacón, el albaceteño Sergio Serrano y el valenciano Román, sin duda una compaginación de veteranía y juventud con tres toreros que se han ganado sobradamente estar anunciados.

Gracias a un vídeo que ha publicado la cuenta oficial del coso podemos ver a los serios animales que se lidiarán el próximo 14 de agosto en su Feria de agosto, una corrida de gran seriedad pero que cuenta también con buenas hechuras, sin duda parte de la cabeza de camada de una ganadería que ya ha acudido a plazas de primera como Sevilla o Pamplona y la cual tiene su cita con Bilbao en agosto.