Todos los detalles para la encerrona de José Tomás en Alicante: los toros, el sobresaliente…

Bayona 2022 Movil 320x100
ALICANTE

Todos los detalles para la encerrona de José Tomás en Alicante: los toros, el sobresaliente…


viernes 5 agosto, 2022

José Tomás protagonizará, el próximo domingo en Alicante, la segunda de las citas en solitario de esta temporada: estos son los detalles de esta comparecencia con cuatro toros.

Jose Tomas
José Tomás. © Luis Sánchez Olmedo
Corridas Generales 2022 Movil 320x100
Daimiel 2022 Movil 320x100

Este domingo, Alicante vivirá una de las citas que más expectación ha causado en toda la temporada: la segunda encerrona con cuatro toros de José Tomás después de su reaparición en el Coso de la Alameda de Jaén el pasado 10 de junio. El diestro de Galapagar ha llenado hoteles, restaurantes y la expectación la tiene desbordada.

Albacete 2022 Middle 728x90

Aunque aún no se han dado a conocer de forma oficial detalles como las cuadrillas que lo acompañarán, este medio sí ha podido conocer otros, como que el sobresaliente del festejo será Álvaro de la Calle, que protagonizó la corrida del 10 de abril en Las Ventas después de que Emilio de Justo cayese herido. A continuación ofrecemos los detalles que se conocen sobre el festejo.

Los toros que lidiará José Tomás

Jose Tomas
José Tomás en Nimes. © M. A. H.

Para tal corrida, José Tomás ha vuelto a reseñar animales de las ganaderías de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq; en este caso se cae la divisa portuguesa de Álvaro Núñez, entrando en su lugar un toro de Garcigrande. El diestro de Galapagar ha escogido dos toros de la familia del Río, uno con el hierro de Toros de Cortés y otro con el de Victoriano del Río, sin duda una de las ganaderías en las que más confía.

Juan Pedro viene de hacer una temporada muy irregular, pinchando en las plazas de mayor exigencia y dejando un nivel desigual en los festejos que ha lidiado en plazas de segunda y tercera. Su última gran tarde fue en Huelva, donde Daniel Luque indultó un toro. Victoriano del Río y Toros de Cortés son dos ganaderías que pese a compartir un mismo origen hace no mucho se llevaban por separado al tener la segunda procedencia Los Bayones (creada con el encaste Atanasio-Lisardo), pero se eliminó casi la totalidad de esta sangre.

728x90 Entradas

Por último, entra la divisa salmantina de Gracigrande, uno de los hierros en mejor momento y con el que ya ha triunfado José Tomás en varias ocasiones. 

Álvaro de la Calle, un justo sobresaliente

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle. © Luis Sánchez Olmedo

El esfuerzo de Álvaro de la Calle en Madrid, cuando tuvo que estoquear los seis toros de la encerrona de Emilio de Justo por el grave percance del diestro extremeño, ha tenido recompensa durante esta temporada de 2022. Primero con una serie de festejos en el que ocupó el puesto sobresaliente junto a toreros de la talla de Alejandro Talavante o Paco Ureña, y segundo con la entrada tras varios años en una corrida de toros como torero titular.

Será en la plaza de toros de Arles el próximo 11 de septiembre en un desafío ganadero entre la divisa francesa de Yonnet y la española de José Escolar. Gracias a la comisión taurina el torero salmantino ha vuelto a cumplir un sueño, el de tener la oportunidad de estar anunciado en una plaza de tanta categoría, festejo en el que estará flanqueado por el también salmantino Domingo López Chaves y el francés Máxime Solera. También estará como sobresaliente en la plaza de toros de Alicante en la encerrona con cuatro astados de José Tomás. Las cuadrillas definitivas no se conocerán hasta horas antes del festejo.

Tendido Único, otra experiencia que no te puedes perder

Image 4
Presentación de Tendido Único.

Por otro lado Alicante vivirá otro acontecimiento singular dentro del mundo taurino con motivo de la corrida de toros que lidiará José Tomás con la celebración del «Tendido Único», un evento paralelo que acompaña a este acontecimiento con espacios dedicados a la tauromaquia, el ocio y la gastronomía.

Banner Tarazona 2022 Cultoro 320x100
Lisboa Morante 2022 Movil 320x100