TELEVISIÓN

Las ocurrentes palabras en directo de Esaú Fernández a su mujer tras indultar un toro: «Hoy no pago la multa»


lunes 8 agosto, 2022

Esaú Fernández, tras indultar un toro de Chamaco el pasado sábado en Pedro Muñoz, dejó unas graciosas declaraciones a los micrófonos de Óscar Aranda, de CMMedia.

Esau Fernandez Brindis
Esaú Fernández, durante el brindis. © CMMedia

El pasado sábado todos los asistentes a la plaza de Pedro Muñoz (Ciudad Real) salieron satisfechos tras lo vivido en su coso. El primero, el ganadero Chamaco, que tras las fatigas pasadas en estos años de pandemia se llevaba a casa a ‘Hipócrita’, un cinqueño de pelo negro y herrado con el número 18, el cual se ganó la vida gracias a su bravura y su nobleza.

Otro de los que salió contento de verdad fue el sevillano Esaú Fernández: el diestro cuajó al bravo animal en una faena que debe valerle para seguir subiendo escalones de cara al 2023. Un torero que esta vez sí veía como el palco sacaba el pañuelo naranja para premiar con el indulto a este toro, algo que no sucedió en 2019 cuando se negó a estoquear en el municipio conquense de Motilla del Palancar a un toro de Daniel Ruiz, el cual al final acabó volviendo a casa. Un acto que le llevó a ser sancionado con una multa económica.

Aquella tarde, Esaú Fernández cuajó al gran ‘Duque’ de Daniel Ruiz en una faena emitida en directo por las cámaras de CMMedia también. El sevillano cuajó una gran actuación que encandiló al público de la localidad conquense ante un toro de gran clase en una tarde en la que saldría en hombros junto al venezolano Jesús Enrique Colombo.

Precisamente de eso habló Esaú Fernández en los micrófonos de CMMedia el pasado sábado, lanzándole un mensaje a su mujer, la cantante María Toledo, que estaba viendo la corrida por televisión: «En Motilla me denunciaron, espero que mi mujer esté tranquila que hoy no pasará nada, y si no que la pague el ganadero que para eso se lleva el toro,  comentó Esaú, torero que esa tarde paseó un total de cuatro orejas y un rabo mientras que Luis Gerpe y Ángel Jiménez se llevaron cuatro orejas y un rabo y cuatro orejas respectivamente en una tarde de gran contenido artístico. Los tres toreros y el mayoral, que se añadió al trío a última hora, salieron a hombros.

Esau 1
Storie de María Toledo en Instagram.

Este año el sevillano suma un total de ocho corridas de toros en las que destacan sus paseíllos en plazas como Sevilla o Alès dentro de un año en el que ha triunfado en plazas como Fitero, Torralba de Calatrava, Osuna, Fuente del Fresno, Arévalo, Tudela y la citada de Pedro Muñoz. Sin duda la faena premiada con los máximos trofeos a un Victorino en Arévalo y este indulto son dos de los toques de atención que necesitaba su toreo tras no salir las cosas en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.