PREVIA BÉZIERS

Béziers, categoría y primor: así prepara la ciudad su Feria taurina


martes 9 agosto, 2022

Una Feria que cuenta con varios alicientes para tratar de llamar la atención del aficionado y que este acuda a ver alguno de los festejos taurinos que se programan del 12 al 15 de agosto.

Beziers
Plaza de toros de Béziers.

Van cayendo las hojas del calendario taurino y con ellas el verano mantiene viva a la Fiesta de los toros con una nueva feria en Francia, en esta ocasión se trata de la francesa de Béziers, un serial en el que se concentran varios de los protagonistas de la temporada, y en el que se ha buscado un equilibrio para dotar a la feria de una connotación especial. Nombres como los de Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Manuel Escribano, Juan Ortega, Roca Rey o Pablo Aguado no faltarán a su cita con esta plaza.

Hierros de alto nivel como los de Fermín Bohórquez para rejones o Miura, Victoriano del Río, o Luis Algarra están anunciados en un serial que también contará con representación francesa tanto en el ganado como en los espadas. Robert Margè en corrida de toros y Camino de Santiago, Durand, Margé, Pagès-Mailhan, San Sebastián y Yonnet en novilladas. Respecto a los espadas franceses destaca la alternativa de Carlos Olsina de manos de Antonio Ferrera y López Simón.

Una Feria que cuenta con varios alicientes para tratar de llamar la atención del aficionado y que este acuda a ver alguno de los festejos taurinos que se programan del 12 al 15 de agosto. Toreros como El Juli o Roca Rey son base del ciclo en una temporada rotunda de ambos, también destaca la presencia de un Ortega que tras un inicio dubitativo le ha cogido el aire a la temporada. También destaca la presencia de toreros comoLópez Chaveso Escribanos con la corrida de Miura o la presencia de espadas como Manzanares y Aguado, dos toreros de un corte muy personal del toreo.

Habrá festejos taurinos en horario de mañana y tarde, algo que hace que la llama del toro no se apague en todos los días que hay de toros, sin duda Francia es un ejemplo de cómo gestionar sus ferias y darle la mayor categoría posible, yBéziersno puede ni debe ser menos.

Los carteles de Béziers

  • Viernes 12 de agosto:A las 18.00 horas Toros de Fermín Bohórquez y Victoriano del Río para la rejoneadora Lea Vicens y los matadores José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
  • Viernes 12 de agosto:A las 21.30 horas, corrida camarguesa. Trofeo del concurso Future Manades: Jacques Bon, de Grand Salan y Jean-Claude Blanc.
  • Sábado, 13 de agosto:18.00 horas. Toros de Robert Margè para Antonio Ferrera, López Simón y Carlos Olsina.
  • Domingo, 14 de agosto: 11.00 horas. Novillos de Camino de Santiago – Durand – Margé –Pagès-Mailhan – San Sebastián y Yonnet para Jorge Martínez, Christian Parejo y Lalo de María.
  • Domingo, 14 de agosto:18.00 horas. Toros de Luis Algarra para Julián López ‘El Juli’, Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Lunes, 15 de agosto: 18.00 horas. Toros de Miura para López Chaves, Rubén Pinar y Manuel Escribano.