TELEVISIÓN

Nace un nuevo canal de pago para ver toros que se estrenará el 15 de agosto con una corrida de Victorino


martes 9 agosto, 2022

LigaToros, un proyecto "joven y ambicioso para dar toros vía streaming", se estrenará el 15 de agosto con una corrida con el hierro de Victorino Martín.

Victorino
Un toro de Victorino en una imagen de archivo. © Plaza 1

El próximo 15 de agosto se pondrá en marcha LigaToros, la nueva plataforma de streaming de corridas de toros. Así anunciaban hace unas horas en sus redes sociales la apertura de esta nueva plataforma para ver toros online, sin duda una gran noticia para un sector al que le ha costado siempre adaptarse a los tiempos en los que vivimos.

Según reza en su web, son «un equipo joven con una media de edad de unos 27 años» que buscan «emitir festejos taurinos de calidad» de ahí que la selección de los mismo se cuide al detalle. Una web que quiere contar con la participación del aficionado, de ahí que estén abiertos a cualquier tipo de propuesta. «Una vez recibamos tu solicitud, estudiaremos la corrida con detalle para comprobar que cumple con nuestros estándares de calidad«, comentan en su web.

Una plataforma que deja claro desde el principio que no emitirán muchas corridas, pero con sumo cuidado. Para ello existe un proceso de colaboración: «Si tu evento encaja en nuestro calendario y la consideramos de interés para nuestros espectadores, entraremos en contacto con tu equipo para recabar la información técnica necesaria», recalcan desde LigaToros. 

De momento más de 800 personas se han suscrito a la newsletter diaria que «desmonta prejuicios sobre toros y te pone al día sobre lo que pasa en el mundo taurino». Para comenzar esta andadura ya hay un cartel oficializado por esta plataforma: se trata de la corrida de toros de la ganadería de Victorino Martín el próximo 15 de agosto en Almendralejo, el cartel está compuesto por el mexicano Joselito Adame y los extremeños José Garrido y Manuel Perera. El precio de la corrida es de 3 euros.

Sin duda una nueva plataforma que nace para adaptar la demanda de festejos que hay hoy en día. Se suma por tanto esta plataforma al canal Toros de Movistar y a las autonómicas como CMMedia, Canal Sur, Telemadrid, Canal Extremadura, Castilla y León Televisión y la 7 CYLTV o la televisión de la Región de Murcia. Tras la irrupción de Taurocast, el aficionado encontró una plataforma muy de su gusto para ver toros, y ahora nace LigaToros, un proyecto con similares características que buscará asentarse en el sector.