TELEVISIÓN

CMMedia anuncia hasta cuatro corridas en directo durante el puente del 15 de agosto


martes 9 agosto, 2022

Cuatro festejos taurinos serán retransmitidos en abierto por CMMedia los días 12, 13, 14 y 16 de agosto.

Sanchez Vara
Sánchez Vara. © Luis Sánchez Olmedo

Las localidades manchegas de El Bonillo (Albacete), Sigüenza (Guadalajara), San Lorenzo de la Parrilla y Ledaña (estas dos últimas en Cuenca) darán festejos taurinos durante los próximos días que serán retransmitidos por CMMedia y en los que se anuncian astados de Ruiz Cánovas, Guadalmena, Samuel Flores, Ignacio Frías, Las Ramblas, Javier Gallego, Manuela Patón, «El Pizarral» y «El Madroñal». La apuesta por los festejos en abierto es total, siempre buscando carteles de interés para darle su sitio a novilleros, toreros y rejoneadores que estén en buen momento.

Uno de los nombres que está en el aire es el de Sergio Serrano el próximo 12 de agosto en El Bonillo debido a la cornada sufrida en la plaza de toros de Azpeitia por un toro de Ana Romero, un percance que le llegó en el peor momento de la temporada y que le obliga a parar hasta verse recuperado. Por lo tanto, aún es pronto para anunciar si estará el próximo viernes en una plaza plaza donde debía hacer el paseíllo junto al rejoneador Juan Manuel Munera y el matador de toros Miguel Tendero.

Al día siguiente hay programada una interesante novillada mixta en la que están anunciados dos novilleros que ya han dejado su sello este año. Víctor Hernández salió por la Puerta Grande de Las Ventas con una novillada de Los Chospes y dejó una interesante actuación el día de su reválida con la de Fuente Ymbro. Manuel Caballero demostró sus buenas maneras el día de su presentación en Albacete con novillos de Daniel Ruiz junto a Morante y Ureña. Cartel este que abre el rejoneador Juan Manuel Munera.

También en la programación de CMMedia hay hueco para las corridas concurso, en este caso con seis hierros de encastes diferentes y que le ponen esa sal al guiso tan necesario en tardes como esta. Sánchez Vara, nuevamente Miguel Tendero y el valenciano Jesús Chover tendrán la oportunidad de mostrar sus armas ante toros que requerirán de sus cinco sentidos y de unas muñecas desengrasadas, un cartel en el que habrá dos toreros banderilleros, algo que ayuda a amenizar el espectáculo.

Sebastián Fernández, José María Martín y Adrián Venegas los festejos taurinos en CMMedia con un festejo mixta desde Ledaña en la que están anunciados con astados de El Madroñal. Un cartel en el que la oportunidad de verse anunciados con la televisión en abierto les debe ayudar para que su triunfo rebase las fronteras de la plaza y llegue a todo el mundo taurino. Pese a que se trata de un pueblo, ese golpe sobre la mesa puede hacer que caigan las fichas de dominó y suene el teléfono.

Los carteles retransmitidos por CMMedia el próximo «puente» de agosto

Victor Hernandez Las Ventas
Víctor Hernández a hombros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Viernes 12 de agosto – El Bonillo (Albacete): Toros para rejones de Ruiz Cánovas para Juan Manuel Munera y Toros para lidia a pie de Salvador Domecq para Miguel Tendero y Sergio Serrano.

Sábado 13 de agosto – Sigüenza (Guadalajara): Novillos de Guadalmena para el rejoneador David Gomes y los novilleros: Víctor Hernández y Manuel Caballero

Domingo 14 de agosto– San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca): Toros de Samuel Flores, Ignacio Frías, Las Ramblas, Javier Gallego, Manuela Patón y «El Pizarral» para Sánchez Vara, Miguel Tendero y Jesús Chover.

Martes 16 de agosto– Ledaña (Cuenca): Toros de «El Madroñal» para Sebastián Fernández, José María Martín y Adrián Venegas.