La extraordinaria cobertura de Telecinco del acontecimiento de José Tomás ante el silencio informativo de TVE

Jaén 2022 Movil 320x100
COBERTURA

La extraordinaria cobertura de Telecinco del acontecimiento de José Tomás ante el silencio informativo de TVE


martes 9 agosto, 2022

Telecinco hizo una ejemplar cobertura de la encerrona de José Tomás el pasado domingo en Alicante en sus informativos del fin de semana con Rosa Conde desde la ciudad levantina.

Telecinco Jose Tomas
Cobertura de la encerrona de José Tomás en Telecinco.
23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro

Una vez más Telecinco ha dado un claro ejemplo de cómo hacer varias coberturas de festejos taurinos en sus informativos.De nuevo, ha dado una información con mucho tacto de lo que iba a ocurrir y de lo que ocurrió en la plaza de toros de Alicante con la presencia en solitario de José Tomás. Hoy en día es el único informativo a nivel nacional, de una cadena privada, que da cuenta de la tauromaquia de una forma constante.

De todos es sabida la afición de José Ribagorda por el toreo y la tauromaquia; en sus telediarios de fin de semana siempre hay un hueco para el mundo del toro. El pasado domingo volvió a triunfar Rosa Conde, periodista que cuenta con soltura y desparpajo e informó de aquello que ocurre en una plaza de toros. Primero lo hizo con una previa a medio día, siempre dando los datos correctos y dando una información entendible y amena para aquellos que no son entendidos en la materia.

«La Puerta Grande de la expectación, de las emociones, de las grandes cifras, del deseo por verlo torear… la abre ya José Tomás antes de vestirse de luces. ¡El directo del informativo de las 15hs desde Alicante!»comentaba Rosa Conde en el perfil de su perfil de Instagram minutos después de entrar en directo en Informativos Tele5 mediodía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rosa Conde (@rosacondetv)

Vídeo previa José Tomás Alicante – Noticias mediodía 

360x165

Pero también conectaron en el telediario de la noche para hacer balance de lo vivido en el coso alicantino. Al igual que hiciera horas antes, volvió a describir con soltura lo ocurrido en el ruedo, una cónica breve pero concisa para contar en poco más de un minuto una tarde de grandes emociones. Sin duda esta joven periodista volvió a convencer a aquellos que sintonizaron esta cadena con un tono pausado. Una vez más Telecinco daba una cobertura a la altura del festejo que se había celebrado.

«José Tomás; ¡Su Música y Su Legado. El directo en el Informativo de la noche, desde la Plaza de Toros de Alicante! La crónica de una tarde para el recuerdo», comentaba Rosa Conde en su perfil de Instagram minutos después de entrar en directo en Informativos Telecinco noche.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rosa Conde (@rosacondetv)

Vídeo post José Tomás Alicante – Noticias de la noche

También se hicieron eco de la tarde de José Tomás en Alicante informativos autonómicos como Canal Sur o CMMedia entre otros, sin embargo, aún siguen esperando los aficionados taurinos a que su televisión pública, TVE, le dé la cobertura que se merece a un espectáculo de masas como es el toreo. El ninguneo sistemático de la televisión de todos los taurinos ya es sonrojarte, algo que por desgracia ya no sorprende a nadie. Una tónica que se repite desde hace 15 años cuando el gobierno del PSOE dejó de emitir festejos taurinos y se limitó a mantener Tendido Cero.

Con la llegada del PP al gobierno no mejoró la cobertura taurina, emitiendo festejos puntuales en plazas como Cáceres, Mérida o Albacete, pero sin llegar a esa promesa que tenían con el sector. Aumentó la información taurina, pero fue a cuentagotas.

23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro