Francia tiene futuro: Dufau expone, Salenc calienta su confirmación y Canton ilusiona por su temple

Guadarrama 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100
VILLENEUVE DE MARSAN (FRANCIA)

Francia tiene futuro: Dufau expone, Salenc calienta su confirmación y Canton ilusiona por su temple


martes 9 agosto, 2022

Thomas Dufau, Adrien Salenc y Dorian Canton se fueron en volandas tras lidiar un completo encierro de Robert Margé.

Francia
Salida a hombros. © Jokin Niño
Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100

Thomas Dufau, Adrien Salenc y Dorian Canton trenzaban este martes el paseíllo en la localidad gala de Villeneuve de Marsan con un encierro de Robert Margé.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100

No le dejó lucirse con el capote a Thomás Dufau el primero de Margé, que se llevó un solo puyazo y puso dificultades para banderillear.  Brindó Dufau el toro a su madre, comenzando con pases por la espalda en el centro del ruedo abrochados con un buen pase de pacho; con la derecha llegó el toreo en redondo ante un noble animal. También a zurdas dejó momentos de buen trazo. Acabó con toreo de cercanías sin ayuda y bernardinas ceñidas, dejando buena estocada hasta las cintas. Dos orejas tras aviso.

Buen recibo capotero de Salenc al segundo de la tarde, con el que saludaron en banderillas Javier Gómez Pascual y Gómez Escorial. Comenzó la faena con ayudados por alto con la derecha, toreando luego en redondo, por donde protestaba el de Margé, pero Salenc lo metió en el canasto. Tiró de recursos y expuso por la zurda ante un astado agarrado al piso. Oreja a la entrega tras despenarlo con el acero.

Con buenas verónicas abrochadas con una buena media recibió al tercero Dorian Canton, con el que anduvo tras la única vara bien en banderillas Manolo de los Reyes, que saludó. Comenzó la faena con genuflexos abrochados con un pase de pecho. A zurdas, se los dio de uno  en uno pero de calidad. Con la diestra el toro de nuevo se fue apagando. Dejó una estocada algo desprendida y un descabello. Saludos desde el tercio.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

Silencio para Dufau en el cuarto, que no pudo lucirse con un animal agarrado al piso. Lo saludó con buenas verónicas abrochadas con una buena media. Tomó una vara el de Margé y se dejó parear. En la faena, lo recibió por cambiados por la espalda en el centro del ruedo pero ahí se apagó el toro. Lo despenó de una fea estocada caída, siendo silenciado.

Dos orejas paseó del quinto Adrien Salenc, un buen toro de Margé con el que el diestro anduvo valiente. Lo saludó firme a la verónica, tomó una buena vara el animal y se dejó parear bien, destacando Gómez-Pascual. De rodillas inició su obra, pisando luego terrenos comprometidos en las series. Dejó una gran estocada que hizo rodar al animal. Doble premio.

Dos orejas en el cierraplaza para Dorian Canton, que estuvo pleno de capote, recibió una vara el de Margé. Por ayudados por alto comenzó su obra, dejando series de buen trazo por ambos lados. Pero destacó al natural, por donde dejó naturales despaciosos. Dejó una buena estocada y paseó dos orejas tras aviso.  

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villeneuve de Marsan (Francia). Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Toros de Robert Margé.

Thomas Dufau, dos orejas tras aviso y silencio.

Adrien Salenc, oreja y dos orejas.

Dorian Canton, ovación y dos orejas tras aviso.

FOTOS: JOKIN NIÑO

Final 1 4
23 Sep 300x250