Banner 1140x110 Cultoro

Así defiende Simón Casas la subida del precio de las entradas sueltas en Las Ventas: «Ya está bien de demagogia»

320x100
DECLARACIONES

Así defiende Simón Casas la subida del precio de las entradas sueltas en Las Ventas: «Ya está bien de demagogia»


sábado 10 septiembre, 2022

El productor Simón Casas tomó la palabra el pasado jueves en una rueda de prensa en Las Ventas y mandó un mensaje claro y conciso en el que defendía a capa y espada esta subida de precios, algo que ha levantado las lógicas críticas de aquellos que la ven desmesurada.

Simón Casas
Simón Casas. © Plaza 1
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100

Durante la rueda de prensa celebrada este jueves en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, el productor Simón Casas tras ser preguntado por la polémica de la subida de los precios para los no abonados, tomó la palabra para defender esta postura con vehemencia. Una subida de precios que tiene que ver con la liberalización de éstos, algo que hace que el abonado tenga ciertas preferencias respecto al que ocasionalmente va a los toros; la crítica ha llegado en los últimos días por esa subida de hasta tres veces en el caso de algunas entradas, algo que hace perder la esencia de una plaza que debe tener precios asequibles y para todos los bolsillos.

Villarejo Lepantina 2022 Middle 728x90

El empresario francés tomó la palabra y mandó un mensaje claro y conciso en el que defendía a capa y espada esta subida de precios, algo que ha levantado las lógicas críticas de aquellos que la ven desmesurada. «La imagen de miserabilismo no es buena, ¿cuáles son los restaurantes que primero se llenan? Los caros o los baratos, quiero decir, que queramos o no queramos, la tauromaquia es un producto de lujo, primero porque aquí hay gente que se juega en la vida, segundo porque hay emociones que ningún arte es capaz de producir en pocos segundos. Es un producto de lujo. Si constantemente hablamos de que es caro ir a los toros por cinco o diez euros, cuando vale más caro la entrada de cine con las palomitas, le estamos quitando a la Fiesta a su categoría», comentaba Simón Casas, el cual proseguía con su discurso en pro de la subida de precios.

«Ya está bien de demagogia, ya está bien de populismo, la Fiesta hay que defenderla, protegerla y producirla por lo que, un tipo de evento inigualable y sin parangón con otros de la cultura», comentaba Casas.

«La producción no tiene ningún tipo de ayuda, subvenciones; qué sería del teatro, del cine o de la ópera sin subvenciones, ya no existiría, ¡qué quieren los que hablan constantemente del precio de las entradas! Aparte que lo plantean de manera falseada, sin ir al fondo de la cuestión. Qué quieren, ¿la desaparición de la tauromaquia? No hay en la sociedad actual ningún evento que sea deportivo o que sea cultural que se pueda sostener sin subvenciones o sin una economía interna sostenible, los toros en Madrid, la producción de la tauromaquia en Madrid es la más cara del mundo», finalizaba diciendo Simón Casas.

Banner 360x165 Cultoro

Banner 320x100 Cultoro