MADRID

Las Ventas contará con una nueva Feria a partir de 2023: la de la Virgen de la Paloma


viernes 9 septiembre, 2022

La intención de Garrido y Casas es que quepan todos en esta nueva Feria en Las Ventas, que se celebrará en torno al 15 de agosto: desde novilleros, pasando por matadores de toros, rejoneadores e incluso el festejo popular.

Paseillo Ventas
Paseíllo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Plaza 1 tiene muy claras las ideas de cara a los próximos años en la primera plaza del mundo, eso no deja de ser la potenciación de una temporada de verano que llevaba varios años en caída libre. Tras la adjudicación del nuevo contrato de explotación del coso madrileño, los empresarios Simón Casas y Rafael Garrido ofrecieron este jueves una rueda de prensa en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas para hablar de varios temas relacionados con la gestión durante los próximos años.

Aquí la empresa fue muy clara cuando se le preguntó sobre ésta y como pretenden cambiar la tendencia: «Somos conscientes que el verano en Las Ventas tiene sus complicaciones. Son fechas en las que hay que hilar muy fino y encontrar un equilibrio que muchas veces no se consigue. Se ha tomado nota y ya estamos buscando alternativas que encajen en la filosofía del aficionado de esta plaza», comentó Simón Casas.

Una vez hablado del mes de julio y septiembre en Madrid, se entró en profundidad en el verano (agosto principalmente) venteño, el cómo darle un giro radical para contentar tanto a los aficionados como al público: «El verano tiene que servir de trampolín para aquellos toreros y novilleros que buscan refrendar aquello que venían haciendo en plazas menores, debemos conseguir darles oportunidades, así se hizo toda la vida y esa es nuestra idea. Por ello vamos a potenciar el 15 de agosto, así como las fechas que le preceden y las posteriores a esa fecha.»

Plaza 1 prosiguió con su locución, diseccionó el verano madrileño y recalcó el camino que quieren trenzar a partir de 2023: «Junto a la potenciación de la Feria de la Comunidad y el mes de julio se creará el concepto de Feria de la Virgen de la Paloma, con un festejo popular y una novillada en algunas temporadas acompañando a la corrida de toros del 15 de agosto, y la Feria del Caballo y el Rejoneo, que programará dos festejos de rejones las dos últimas semanas de agosto. Estos festejos vendrán acompañados de diversos eventos e iniciativas en torno al arte ecuestre».

La intención de Garrido y Casas es que quepan todos en esta nueva Feria en Las Ventas, desde novilleros, pasando por matadores de toros, rejoneadores e incluso el festejo popular. Madrid es una plaza que debe ampliar sus mirar y abarcar todo el ancho taurino, llegar a todos esos aficionados que optan por un tipo de festejo u otro, siempre buscando la viabilidad económica de la empresa y el atractivo para el aficionado.