ALBACETE

Juan Leal, tarde de tres orejas en la Feria de Los Llanos


sábado 10 septiembre, 2022

Antonio Ferrera fue ovacionado en su primero y escuchó pitos en su segundo, mientras que silenciado con un deslucido lote resultó el toledano Álvaro Lorenzo dentro de una variada corrida de Fuente Ymbro.

Leal (3)
Juan Leal a hombros.

Antonio Ferrera, Juan Leal y Álvaro Lorenzo trenzaban el paseíllo en la tercera de abono de la Feria de los Llanos de Albacete, un festejo en el que se lidiaba un serio encierro con el hierro de Fuente Ymbro.

Ovación para Ferrera ante un primero justo de fuerzas

«Señorío» abrió la tercera de abono, un animal justo de fuerzas y protestado de salida, se pidió la devolución del toro por su escasa fuerza. Ferrera a base de empeño estructuró una faena por el pitón izquierdo dejando algún buen natural suelto, por el pitón derecho al toro le costaba más pasar y se evidenciaban más las carencias. Estocada y un descabello. Ovación.

Espeluznante cogida a Juan Leal por el segundo de Fuente Ymbro, tras la cual se recompone y lo desoreja

Juan Leal salió a jugárselo todo, ajustadísimo quite por gaoneras, en un lance el toro se quedó demasiado corto y lo prendió de manera fea, en el suelo se vivieron momentos de máxima tensión, pero el torero se recompuso, con la muleta brindó al público y comenzó con pases cambiados por la espalda, gran pitón derecho del toro que lo aprovechó el francés dándole dos grandes tandas de derechazos, por el pitón izquierdo no terminó de romper el toro, arrimón de órdago y circulares invertidos para rematar una gran faena. Estocada caída y dos excesivas orejas para abrir la puerta grande le fueron concedidas.

Lorenzo, silenciado ante el soso tercero

El tercero de la tarde fue un epílogo donde no levantó el vuelo necesario la faena en ningún momento; Álvaro Lorenzo lo intentó sin éxito por ambos pitones, ante un toro que soso y sin transmisión, pinchazo, estocada y un descabello. Silencio.

Pitos para Ferrera en el cuarto

Antonio Ferrera quiso pero no tuvo oponente frente al cuarto de la tarde, un toro reservón que no tuvo ni un muletazo, algo que evidenció ya desde el capote. No le ayudó en la suerte suprema y tras dos pinchazos el animal se echó al albero. Pitos para el toro y el torero.

Leal rubrica su tarde con una oreja más al quinto

Abanto de chiqueros salió el quinto de la tarde de nombre Fanfarrón; Juan Leal supo darle los tiempos necesarios al toro, un toro repetidor pero sin clase en la embestida, siempre a media altura. Juan supo ver el buen pitón izquierdo y le administró dos buenas series de ligados naturales haciendo las delicias del público, por el pitón derecho la faena cogió vuelos y se vieron encajados derechazos, quedándose en el sitio y pegándose un arrimón final. La plaza empujó pero la espada no entró, y al segundo intentó el toro le prendió por el fajín de una forma muy fea, se recompuso y a la tercera dejó una estocada caída, escuchó un aviso. Oreja.

Silencio para Lorenzo con el apagado sexto

Cerró la corrida Inflactor, un animal apagado y sin transmisión, se empeñó Álvaro Lorenzo en sacarle muletazos sueltos pero su empeño cayó en saco roto. Silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Tercera de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de Fuente Ymbro.

Antonio Ferrera, ovación y pitos.

Juan Leal, dos orejas y oreja.

Álvaro Lorenzo, silencio y silencio.

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 1