VILLACARRILLO (JAÉN)

La emoción de una serísima corrida de Fuente Ymbro y tres toreros ‘machos’ a hombros en Villacarrillo


sábado 10 septiembre, 2022

Octavio Chacón, Esaú Fernández y López Simón ofrecieron una gran tarde en el coso jiennense junto al hierro de Ricardo Gallardo.

Villacarrillo
La terna a hombros en Villacarrillo.

Octavio Chacón, Esaú Fernández y López Simón trenzaban el paseíllo este 10 de septiembre con un serio encierro con el hierro de Fuente Ymbro en el municipio jiennense de Villacarrillo.

Al primero le dejó buenas verónicas Octavio Chacón, teniendo más recorrido por el derecho. Buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla de Chacón, que brindó al tendido. Meritoria serie por la diestra al animal, y por la izquierda comenzó a desarrollar peligro. Al entrar con el acero tras dos pinchazos, recibió un golpe en la pierna sin consecuencias aparentes. Leve petición y vuelta al ruedo.

Esaú Fernández paseó una oreja del primero tras un pinchazo y una estocada eficaz. El animal salió con muchos pies al capote, dejando verónicas de buen trazo el camero. Tenía repetición el de Fuente Ymbro, que recibió un buen puyazo empujando con los riñones. Al sacarlo del caballo, Fernández recibió un puntazo sin mayores consecuencias aparentes. Desarrolló peligro el animal, y Fernández dejó una obra de cercanías.

López Simón dejó un buen saludo al tercero cerrando con una media lucida. Comienzo de faena por genuflexos. Grandes momentos con la mano derecha en la obra de muleta y un par de series al natural, pero erró a la hora de matar, haciendo guardia la primera estocada; en la segunda, pinchó trasero y caído. Ovación.

Por la derecha le robó muletazos Chacón al peligroso cuarto. Obra en la que la garra y el valor del gaditano salieron a relucir ante un animal nada fácil, especialmente por ese lado. Dejó una estocada y paseó las dos orejas. El animal fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Dos orejas cortó Fernández al quinto, que se resistió a caer; bravo desde el principio. En la faena de muleta, dejó momentos de toreo de trazo bajo por ambos lados. Al natural hubo alguno despacioso. Dejó estocada, pero se aguantó a caer al animal.

En el sexto, López Simón dejó un auténtico lío con la mano derecha, modificando el peligro que amenazaba por ese pitón y también por el zurdo ya en el capote. Logró arrancarle dos orejas tras una estocada defectuosa.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villacarrillo, Jaén. Corrida de toros. Más de media entrada.

Toros de Fuente Ymbro, de vuelta el cuarto.

Octavio Chacón, vuelta y dos orejas.

Esaú Fernández, oreja y dos orejas.

López Simón, ovación y dos orejas.

FOTOGALERÍA: JESÚS DELGADO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 3