VALLADOLID

Ventura se niega a pasear una oreja tras no concederle la segunda el palco en tarde a hombros con Fernandes


domingo 11 septiembre, 2022

Una oreja de cada toro de su lote se llevó Rui Fernandes, al igual que Diego Ventura, que debió pasear dos del sexto, negada ésta segunda por el palco; el clasicismo de Galán paseó un premio del quinto.

Sin Título (10)
Los toreros a caballo a hombros.

Sergio Galán, Rui Fernandes y Diego Ventura hacían el paseíllo, este domingo, en el cierre de feria en Valladolid, en un cartel en el que se anunciaba un encierro de Sánchez y Sánchez.

“Africano” de capa negra, abrió plaza. Se veía a un Rui Fernandes predispuesto, con un toro que le presentó dificultades por su escasa humillación. Arrancó las primeras palmas del respetable tras poner tres palos de forma certera. El de Ángel Sánchez y Sánchez se fue apagando y el portugués poco más pudo hacer. Finalizó con tres banderillas cortas antes del acierto con el rejón de muerte. Oreja.

Sergio Galán recibió a “Zapatero” en los medios, parándolo con el rejón de castigo que posteriormente clavó de forma certera, administró un segundo rejón de castigo antes de poner cinco palos y un último par a dos manos, que calentaron al público e hicieron que el mismo estuviera con él. Excelente torería la del madrileño, montando a “Óleo” para propinar al astado, que fue repetidor, tres banderillas cortas a pie del 7. Tuvo que hacer uso del verduguillo en varias ocasiones tras el rejón de muerte. Silencio.

Diego Ventura y el tercero de Ángel y Sánchez, “Montarazo”, fueron, hasta el ecuador de la tarde, el binomio más explosivo. Ventura recibió en el tercio al astado, rejón en mano. Certero y seguro de principio a fin de la faena. Un tercio de banderillas tan variado como comprometido con el público del coso de la Calle Zorrilla, un total de seis palos y tres cortas. Tuvo que dar un, certerísimo, golpe de descabello. Oreja.

Rui Fernandes salió dispuesto, pero “Melonero”, no le dio demasiadas facilidades. Dos rejones de castigo sin demasiado lucimiento, la escasa fijeza del novillo complicó la lidia. Dos pares y una más, colocados, demostrando una excelente doma. Finalizó con dos banderillas cortas,antes de administrar el rejón de muerte, muy eficaz. Oreja.

Recibió Sergio Galán al último de su lote, de nombre “Montecilla”, y al que tras recibir en el tercio, clavó un rejón de castigo, el que el toro mostró su buena condición. El de Ángel Sánchez y Sánchez repetía y humillaba. Sergio Galán en los lomos de “Bambino” protagonizaron un buen tercio de banderillas, sumando tres pares. Finalizaría con tres rosas y un rejonazo de castigo. Un golpe de verduguillo. Oreja.

Paró en los medios Diego Ventura al último toro de la tarde, de nombre “Zapatero”, al que clavó un único rejón de castigo.
Realizó un lúcido tercio de banderillas con “Velásquez” y “Nómada”, dejando unos ajustados pares quebrando al toro. Puso el culmen a la faena con su caballo “Bronce”, dejando unos buenos pares, siendo el último de ellos sin bocado y accediendo al patio de caballos “marcha atrás”, poniendo al público presente en pie. Finalizó la faena con “Guadiana” dejando tres banderillas cortas. Falló con el rejón de muerte en su primer encuentro y mató de una estocada fulminante en el segundo. Fue ovacionado en el arrastre el astado y Ventura fue premiado con una oreja con una fuerte petición de segunda. Se negó a pasear el trofeo concedido por el presidente.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valladolid. Cuarta de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Corrida de rejones. Media entrada.

Toros de Sánchez y Sánchez.

Rui Fernandes, oreja y oreja.

Sergio Galán, silencio y oreja.

Diego Ventura, oreja y oreja.

FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria 4 1