TELEVISIÓN

Movistar Toros retransmitirá el acontecimiento de Morante y Galache el próximo viernes desde La Glorieta


lunes 12 septiembre, 2022

En el cartel, en el que Morante volverá a lidiar el mítico encaste de Paco Galacho en el coso de la capital charra, también se anuncian Domingo López Chaves y Alejandro Marcos.

Morante
Morante de la Puebla. © Ángel Bravo

El canal Toros de Movistar retransmitirá, el próximo viernes 16 de septiembre, una de las corridas de abono de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, en la que Morante de la Puebla se volverá a anunciar con los míticos toros de Paco Galache en el coso de La Glorieta. El festejo dará comienzo a partir de las seis de la tarde y, junto a José Antonio, estarán presentes en el cartel los toreros charros Domingo López Chaves y Alejandro Marcos.

Morante de la Puebla terminará este mes de septiembre con un total de 92 corridas de toros lidiadas, un número nada despreciable y que sin duda lo acerca a los ansiados 100 festejos en la que es la temporada de su vida. En esta campaña, otro de los retos es el de lidiar el emblemático hierro de Paco Galache en Salamanca, algo que ya hizo la pasada temporada. Por otro lado, Morante también se anunciará con Galache el próximo mes de octubre en la Feria taurina de San Lucas de Jaén.

Domingo López Chaves dejó una grata impresión en dos cosos franceses en los que ha hecho el paseíllo en el último mes: el de Béziers, donde toreó una imponente corrida de Miura el pasado mes de agosto, y el de Arles, donde le hizo frente a un serio desafío entre Yonnet y José Escolar el pasado fin de semana.

Por su parte, Alejandro Marcos, triunfador de la Feria de Salamanca del año 2022, tiene delante de sí otra de las balas de una temporada en la que no está teniendo demasiada suerte en los puertos principales de primer y segundo orden. Confirmó en la plaza de toros de Las Ventas con José María Manzanares como padrino y Tomás Rufo como testigo con un encierro de El Puerto de San Lorenzo en la pasada Feria de San Isidro.

Recordamos que la ganadería de Galache es encaste Vega-Villar, a su vez procedente de un cruce de reses de Casta Vistahermosa.