728x90

Tragedia en la plaza de toros de Murcia: un carnicero muere corneado por un toro devuelto que se levantó tras ser apuntillado

Arenas Oct 2022 Movil 320x100
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100
MURCIA

Tragedia en la plaza de toros de Murcia: un carnicero muere corneado por un toro devuelto que se levantó tras ser apuntillado


lunes 12 septiembre, 2022

Uno de los carniceros que forman el equipo que trabaja en la plaza de toros de Murcia se dispuso a terminar de rematarlo con la puntilla, pero el animal se levantó inesperadamente y corneó varias veces mortalmente al joven carnicero.

Daniel Ruiz Toros Murcia
Toros de Daniel Ruiz este lunes en la plaza de toros de Murcia. © Toros Sureste
23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro

Este lunes, 13 de septiembre, se ha producido toda una tragedia en la plaza de toros de La Condomina de Murcia, un hecho que han adelantado nuestros compañeros de El Muletazo. Cuando todos los espectadores y aficionados salían del coso satisfechos y alegres por la gran tarde ofrecida por “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante ante los toros de Daniel Ruiz en la primera corrida de toros de la feria de septiembre, en la zona de corrales una persona encontraba la muerte al ser corneado brutalmente por el toro que había sido devuelto en el tercer capítulo del festejo.

Como suele ser habitual, los toros que se devuelven en la plaza son apuntillados en las dependencias de corrales al finalizar el espectáculo. Como tantas veces, los operarios de corrales y carniceros se disponían, ya entrada la noche en Murcia, a rematar al toro para que este fuera al desolladero y así cerrar un nuevo día de trabajo en la plaza de toros.

Desde arriba, el operario de corrales remató con la garrocha al animal y este cayó al suelo, como si estuviera atronado, en ese momento, uno de los carniceros que forman el equipo que trabaja en la plaza de toros de Murcia se dispuso a terminar de rematarlo con la puntilla. Entró a la corraleta tranquilo, sabiendo que el animal no se iba a mover, pero “Limpiador”, como así se llamaba el toro de Daniel Ruiz, se levantó inesperadamente y corneó varias veces mortalmente al joven carnicero. El toro no estaba bien atronado y el drama se hizo presente.

Ante la gravedad de la situación, todos los presentes corrieron para tratar de que, Santiago, como así se llamaba el infortunado joven, tuviera asistencia sanitaria lo antes posible.

360x165

El hombre llegó con vida al Hospital Reina Sofia de Murcia, muy cercano a la plaza de La Condomina, donde entró en estado crítico, en shock hipovolémico y con evisceración de los intestinos. Los galenos pudieron salvarle de una parada cardiorrespiratoria, pero, lamentablemente, hubo una segunda con la que ya nada se pudo hacer.

Todo un drama que tiñe de negro a la plaza de toros de Murcia en estos primeros días de feria taurina, en el año en el que regresan los festejos a la capital tras el parón por el coronavirus.

Este desagradable suceso trae al recuerdo el que sucediera en 1997 cuando el corralero de la plaza de toros de Murcia, Ángel Sánchez Mompeán “Angelín”, falleció tras sufrir un accidente también en los corrales de la plaza. Durante la celebración del sorteo de la novillada de la feria septembrina, “Angelín” fue fatalmente corneado por el novillo “Malospelos”, de la ganadería de Las Ramblas, herrado con el número 3 y con un peso de 493 kg.

Jaén 2022 Movil 320x100