CÓRDOBA

Encerrona para el recuerdo de Finito junto al cante de José Mercé e indulto de un «fuenteymbro» en Lucena


lunes 12 septiembre, 2022

Finito de Córdoba indultó al segundo ejemplar del festejo, un bravo animal del hierro de Ricardo Gallardo.

Finito
Finito y Mercé. Foto: Eduardo Porcuna

En la tarde de este domingo se ha celebrado la encerrona con 4 toros del torero cordobés Juan Serrano «Finito de Córdoba» en la plaza de toros de Lucena, estando al cante José Mercé. Recibió una cariñosa ovación del público tras realizar el paseíllo.

En el primer toro destacó en varios muletazos con la mano derecha en un toro con embestida incierta, puso empeño en sacar partido el diestro del Arrecife. Dejó estocada . Oreja.

Recibió al segundo toro de la tarde magistralmente a la verónica , destacando una media de auténtico cartel para llevarlo al caballo. Quitó tras la suerte de varas lanceando con mucha torería a la verónica . Brindó al público la labor muleteril, faena por ambos pitones en la que destacaron tanto derechazos como naturales de trazo muy largo, además de unos sublimes trincherazos. La faena estuvo basada en la cadencia, armonía y una excelsa composición. Volvió a dejar patente su torería infinita el torero cordobés. La obra fue amenizada por varias marchas cofrades .El respetable pidió el indulto y el presidente lo concedió. Invitó a dar la vuelta al ruedo al maestro del cante José Mercé.

El tercero de la tarde fue el astado que más complicaciones ofreció. Estuvo por encima de las posibilidades Finito, sobresalió una tanda con la mano zurda. Su fallo con los aceros le privó de cortar algún trofeo más. Silencio.

En el cuarto y último Juan se mostró nuevamente por encima de las cualidades del cornúpeta, poca transmisión y el torero puso toda la carne en el asador extrayendo destacados naturales pero sin poder redondear la faena. Pinchazo y descabello certero . Palmas

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Lucena, Córdoba. Corrida de toros, con José Mercé al cante.

Toros de Fuente Ymbro, indultado el segundo.

Finito de Córdoba, en solitario, oreja, dos orejas y rabo simbólicos, silencio y palmas.

FOTO: EDUARDO PORCUNA

Galeria 7 1