Banner 1140x110 Cultoro

Sólo el gusto de José Antonio Lavado cosecha premio en el cierre de la feria

Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100
VILLA DEL PRADO

Sólo el gusto de José Antonio Lavado cosecha premio en el cierre de la feria


lunes 12 septiembre, 2022

Los aceros se llevaron algunos trofeos más con una novillada que no terminó de entregarse en las telas de los de oro

19 José Antonio Lavado Oreja (1)
Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

Concluía el certamen de novilladas de Villa del Prado con una mixta en la que se anunciaban seis utreros y dos erales de Blanca Hervás para los novilleros con picadores Kevin de Luis, José Antonio Lavado y Rocío Romero y el novillero sin picadores Álvaro Bravo.

Kevin de Luis se estiró a la verónica con soltura. El animal se hizo daño en las patas delanteras y por lo tanto, Kevin lo tuvo que llevar a media altura con la muleta. Tras pinchar, colocó buena estocada que no le sirvió echando mano al descabello. Silencio. Apretado recibo capotero el de Kevin de Luis al cuarto, que le avisó en varias ocasiones. El brindis se dirigió al tendido. A base de insistencia, logró sacar algún que otro buen muletazo por el derecho. Tras pinchar, dejó estocada entera.

Sensacional fue el recibo capotero de José Antonio Lavado al segundo de la tarde, con el que se encajó en verónicas de mucho empaque. Adecuado y certero estuvo Lavado en muleta, estructurando con mucha correción una faena que rayó a buen nivel por ambas manos y dejando estocada entera trasera que le puso en la mano la primera oreja de la tarde. Buen recibo y disposición de José Antonio Lavado se vieron en el sexto de la tarde. Entrega de Lavado ante un novillo que tuvo distracción en la mayoría del tiempo. El valor y las agallas del novillero fueron indiscutibles, dejando media estocada en muy buen sitio que no le sirvió, volviendo a entrar a matar en reiteradas ocasiones con recibo dos avisos, cogiendo seguidamente el descabello.

Buen recibo capotero el que intstrumentó al tercero Rocío Romero. Buenos muletazos hubo también por el pitón derecho, pero fueron los iniciales. Tras dejar media estocada, echó en mano el descabello en reiteradas ocasiones y cualquier premio se esfumó con el acero. La cordobesa dejó un buen inicio con la capa en el séptimo, sacándoselo hacia los medios. El brindis fue dirigido al tendido. Frío y soso se quedó el tendido en la actuación de la joven actuante que, tras verse sin opciones, cogió la espada dejando media estocada.

Jaén 2022 Movil 320x100

El cuarto fue el novillero local sin picadores Alvaro Bravo, el mismo que dejó un buen recibo con la capa y el que protagonizó el tercio de banderillas. En muleta, el novillo se vino abajo y perdió las manos muletazo tras muletazo donde la disposición del novillero siempre estuvo por encima, dejando media estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villa del Prado, Madrid. Última de abono. Novillada mixta.

Seis utreros y dos erales de Blanca Hervás, correctos de presencia.

Kevin de Luis: silencio y silencio.

José Antonio Lavado: oreja y silencio tras dos avisos.

Rocío Romero: silencio y pitos.

Y el novillero sin picadores Álvaro Bravo: silencio y

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

Fotogaleria Villa Del Prado 12 9 2022
Pincha en la foto para acceder a la galería completa
Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100