TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar retransmitirá la corrida de Galache desde Salamanca


miércoles 14 septiembre, 2022

Las cámaras de Canal TOROS (dial 73) estarán presentes en Salamanca donde se dará en directo el tercer festejo de su feria en honor a la Virgen de la Vega, con la singular presencia de los toros de Francisco Galache y de Morante de la Puebla.

Toro Bravo Galache
Toro de Galache. © Pablo Ramos

La ganadería de Francisco Galache vuelve a estar presente en la feria de Salamanca. Todo un acontecimiento. Uno de los hierros históricos del campo charro, convertido con el paso de los años en encaste minoritario al mantener la sangre Vega Villar, protagonizará el tercer festejo del abono 2022 del serial salmantino.

Ante los “patas blancas” de la familia Galache se anuncia Morante de la Puebla, quien el pasado año también mató astados de esta misma ganadería en el coso de La Glorieta. En su afán por enfrentarse a toros de distintas procedencias, la presencia del torero sevillano con este hierro vuelve a tener un aliciente añadido.

Junto al diestro de la Puebla el cartel se completa con dos toreros de la tierra: Domingo López Chaves, un diestro veterano, querido y respetado por la afición y curtido con todo tipo de ganaderías y Alejandro Marcos, una de las grandes esperanzas de la torería salmantina que precisamente en 2021 triunfó en Salamanca con los “galaches”.

El equipo habitual de Canal TOROS viajará a Salamanca, comenzando la retransmisión a las 17.30 horas, con una previa de treinta minutos.