CADALSO DE LOS VIDRIOS

Alejandro Adame única oreja en la apertura de feria


miércoles 14 septiembre, 2022

Un encierro de pocas opciones con los hierros de Miura y Prieto de la Cal condiciona una tarde en la que destacó el mexicano Alejandro Adame

Whatsapp Image 2022 09 14 At 18.57.22 (1)

TEXTO: Nerea Bravo

Una novillada de Miura y Prieto de la Cal se lidiaba hoy en la plaza de toros de Cadalso de los Vidrios para una terna confirmada por José Rojo, Alejandro Adame y Diego García.

Buen saludo capotero de José Rojo al abreplaza, ya en la muleta se le vio comprometido con un animal de difícil comportamiento. Tras dejar media estocada delantera, colocó estocada entera y fue silenciado

Apretado fue el recibo de Adame al segundo. El brindis lo dirigió a un familiar. Ya en muleta, el mexicano ofreció buenos muletazos pese a la dificultad del animal. Tras dejar media estocada, colocó un estoconazo y paseó la oreja

Muy buen recibo con la capa el de Diego García al tercero. Valor y agallas del de San Sebastián ante un novillo parado en la muleta al que le dejó media estocada en muy buen sitio para ser ovacionado.

De rodillas recibió José Rojo al segundo de su lote. Casi sin opciones se vio ante el cuarto de la tarde. Tras hacerle guardia la espada, echó mano el descabello para ser silenciado.

Buen recibo de Adame al quinto. Bonitos instantes al natural a un animal que le avisó en más de una ocasión. Tras pinchar en varias ocasiones, dejó estocada entera y fue silenciado.

No se dejó torear de capa el cierraplaza. El animal se vino abajo en el tercio de varas no aguantando poco después en la muleta donde la disposición de Diego García estuvo en el ruedo en todo momento. Tras pinchar, dejó un bajonazo siendo silenciado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid). Primera de feria en honor al Santísimo Cristo del Humilladero.

Novillos de Miura y Tomás Prieto de la Cal.

José Rojo: Silencio y silencio

Alejandro Adame: Oreja y silencio

Diego García: Ovación y silencio

GALERÍA: Ángel Bravo

111111
Pincha en la foto para acceder a la galería completa