REDES SOCIALES

Los tuits más tronchantes tras el ‘balonazo’ de Morante a una almohadilla en Albacete: «Con menos, Zidane nos dio la novena; Florentino, hazlo posible»


jueves 15 septiembre, 2022

Estas son las reacciones más graciosas de Twitter a la reacción de Morante este miércoles en Albacete "pateando" la almohadilla de una persona que se la lanzó al salir de la plaza.

Morante Bronca
Morante haciendo el paseíllo en Albacete. © Luis Miguel Blázquez

Este miércoles, 14 de septiembre, Morante de la Puebla protagonizó una curiosa imagen en la plaza de toros de Albacete: tras una tarde en la que José Antonio no conseguía triunfar con sus toros de Isabel López Flores y Domingo Hernández, una persona del tendido le lanzó una almohadilla al salir del ruedo y él respondió pateándola.

El primero de su lote fue un toro que tuvo una condición áspera y siempre a la defensiva, mientras que el segundo, pese a tener calidad y humillación se vino a menos debido a un duro tercio de varas. Dentro de una situación tan bochornosa, en redes sociales se le intentó sacar punta a un momento en el que Morante intentó devolver la almohadilla como si de un balón de fútbol se tratase, pero golpeó al aire, algo que corrió como la pólvora por las redes.

Muchos fueron los aficionados los que contestaron al vídeo publicado por en dicha red social, unos de una forma irónica y los otros describiendo una situación algo cómica. Así el usuario Diego Vicente V (Elrubiodelosburreros) escribía lo siguiente: «Con menos, Zidane nos dio la novena. Florentino, hazlo posible», señalaba en tono jocoso.

Por el mismo palo fue el mensaje dejado por otro usuario que escribió: «Fíchalo», etiquetando en el comentario a Monchi, director general deportivo del Sevilla FC.

También quiso opinar sobre el tema RevolucionToro (Revolucion_del_toro), dejando el siguiente comentario: «Pobre de aquel que crea que Morante es simplemente un torero, Morante es una forma de vivir».

Uno de los mensajes que más interacciones tuvo fue el escrito por Purezatoros (Pureza), otro usuario que buscó la ironía, no exenta de razón, sobre la situación vivida por Morante a la entrada del patio de cuadrillas: «Morante cuando todo se vuelve en contra, cuando el público más irascible está con él, se desenvuelve como pez en el agua, y es entonces cuando nos regala grandes momentos. Me recuerda mucho a CR7 cuando se recorría todos los estadios a lo largo y ancho de la geografía española».

Así hasta un total de 80 tweets citados, 109 retweets, 676 me gusta y un total de casi 44.000 reproducciones en pocas horas. Morante de la Puebla se convertía en tendencia en dicha red social por algo ajeno a lo realizado en el ruedo. Como dijo el recordado Rafael El Gallo: «Las broncas se las lleva el viento y las cornadas se las queda uno».