TEMPORADA

Así arrasa en taquilla Roca Rey: tras Murcia, acaba el papel en Albacete y Salamanca días antes


jueves 15 septiembre, 2022

Tras agotar el papel en plazas a lo largo y ancho de nuestra piel de toros y dejar muy buenas entradas en otras, este jueves y domingo Roca Rey está anunciado en Albacete y en Salamanca en dos festejos en el que el lleno está prácticamente asegurado.

Roca Rey
Roca Rey. © Joserra Lozano

El ciclón Roca Rey ha llegado hasta las plazas más significativas e importantes de las dos Castillas. Tras agotar el papel en plazas a lo largo y ancho de nuestra piel de toros y dejar muy buenas entradas en otra, este jueves y domingo el torero peruano está anunciado en Albacete (Castilla-La Mancha) y en Salamanca (Castilla y León), en dos festejos en el que el lleno está asegurado.

Hoy estará junto a Julián López ‘El Juli’ dándole la alternativa a José Francisco Molina con una corrida de Daniel Ruiz -en una corrida en la que la empresa ya ha oficializado el No Hay Billetes-, mientras que el domingo trenzará el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con un encierro de Núñez del Cuvillo. Ambas citas del peruano en estas dos plazas están consideradas por muchos comos las tardes más fuertes en ambos abonos.

La propia empresa que lleva los designios de la plaza de toros de Salamanca hizo oficial en el día de ayer mediante el siguiente mensaje la noticia que todos los aficionados estaban esperando: «No hay billetes» para la tarde del domingo. Se agotan las localidades a cuatro días del festejo protagonizado por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo«, sin duda una gran noticia que sigue los pasos de otras como Murcia, coso que también agotó la totalidad de sus entradas para el mismo cartel.

Para hoy en Albacete se espera agotar todo el papel con la presencia del peruano y el madrileño en el cartel, de no ponerse la plaza registrará una gran entrada, rozando así un lleno que es el mejor mensaje para a todos aquellos que atacan la tauromaquia y ponen el foco sobre los festejos que tienen menos tirón en taquilla.

El trabajo ahora tiene que ir enfocado por intentar que otros festejos con menor afluencia de público tengan buenas entradas, ese debe hacerse con una gran promoción de los mismos, así como una bajada de los precios que ayude y anime a ir a los toros a aquellas personas que aun queriendo ir no pueden por no disponer del dinero necesario para ello.