POLÉMICA

El enfado monumental de Morante cuando un espectador le lanza una almohadilla en Albacete: la patea


jueves 15 septiembre, 2022

El toreo es tan grande e imprevisible que nunca sabes lo que va a pasar, de ahí que esos cabreados con Morante no dudarán en volver a verlo en una plaza de toros.

Morante
Morante, durante la tarde en Albacete y en pequeño pateando la almohadilla. © Twitter y Luis Miguel Blázquez

Sucedió ayer en la plaza de toros de Albacete, tras una tarde en la que Morante de la Puebla no conseguía triunfar con sus toros de Isabel López Flores y Domingo Hernández. El primero tuvo una condición áspera y siempre a la defensiva, mientras que el segundo de su lote pese a tener calidad y humillación se vino a menos debido a un duro tercio de varas.

José Antonio no quiso ver al primero al que macheteó en la cara, siendo abroncado tras dejar una estocada baja. Con el cuarto selló perlas con un animal a menos, destacando un inicio de faena con un trincherazo y una serie por la diestra de gran empaque.  Dejó una media estocada caída y hubo división de opiniones.

Una tarde en la que las cosas no salieron, de ahí la frustración de un torero que veía como en cuarto lugar salía un sobrero de Samuel Flores en vez del toro de Garcigrande que le cupo en suerte. Morante abandonó el ruedo pensativo, disgustado por lo allí vivido en una tarde aciaga para él.

Pero que las cosas no salieran como público, aficionados y torero querían no justifica la descalificación y el lanzamiento de almohadillas, eso le quita toda la razón al energúmeno que toma esa decisión. Ante tal lanzamiento el de La Puebla del Río mandó apartarse de su lado a sus hombres de confianza, incluso intentó patear una almohadilla que iba hacia él sin llegar a darle de lleno.

La segunda tarde de Morante en ‘La Chata’ no acabó como todos querían y esperaban, pese a la bronca y el enfado de los aficionados, estos repetirán el año que viene para volver a verlo, e incluso no es descartable que acudan a otra plaza a ver una corrida donde se anuncia el torero de la Puebla.

Así pasó toda la vida y seguirá pasando. Hace bastantes años un aficionado, tras una ‘espantá’ de Curro Romero le gritó a este: «¡Curro, la próxima vez va a venir a verte tu puta madre! ¡Y yo también!». Con esto que queremos decir, que el toreo es tan grande e imprevisible que nunca sabes lo que va a pasar, de ahí que esos cabreados con Morante no dudarán en volver a verlo en una plaza de toros.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar, unos a favor del torero sevillano y otros claramente en contra, aquí pocos se quedan de perfil y no se mojan con la reacción de José Antonio tras ese lanzamiento de almohadillas.