CIUDAD REAL

El Cid volverá a hacer el paseíllo este sábado para torear el mítico hierro de Miura en un pueblo de Ciudad Real


viernes 16 septiembre, 2022

El Cid prosigue así como una temporada en la que únicamente se está anunciando en festivales benéficos como el de este sábado 17 de septiembre.

El Cid
El Cid. © Luis Sánchez Olmedo

El pasado mes de junio se hacía publica la inclusión de Manuel Jesús ‘El Cid’ en un festival taurino, hasta ahí la novedad no parecía tal, más si cabe cuando el sevillano tras su retirada había sido asiduo a este tipo de festejos. La novedad venía de la mano del ganado a lidiar.

Se trataba de su vuelta con el hierro de la A con las dos asas, es decir, con la legendaria divisa de Miura, hierro que pese a no ser muy habitual en su carrera ya había matado con anterioridad. Esta localidad de casi 8.000 habitantes vivirá una cita de gran relevancia con el anuncio de un cartel de gran interés para el aficionado.

Malagón (Ciudad Real) tendrá por tanto un cartel de nivel este sábado en el que junto al sevillano estarán anunciados el matador de toros toledano Eugenio de Mora y el novillero Manuel Casado. El festival con picadores comenzará a las cinco en punto de la tarde y será la primera vez que este mítico y legendario hierro sevillano lidie en esta coqueta localidad manchega en un festejo que supondrá un antes y después para la afición de la zona.

El Cid prosigue así como una temporada en la que únicamente se está anunciando en festivales benéficos como el del este 17 de septiembre. El campo está siendo el lugar de preparación para un torero que no tiene en mente reaparecer y que compagina dichos festivales con las retransmisiones taurinas en Canal Sur.

El cartel con El Cid y Miura anunciados

  • Malagón (Ciudad Real). Sábado 17 de septiembre (17.00 horas): Seis novillos de Miura para Eugenio de Mora, Manuel Jesús ‘El Cid’ y el novillero Manuel Casado.