GUADALAJARA

Triunfo grande de Roca Rey y Tomás Rufo que empatan en su duelo particular con tres apéndices cada uno


viernes 16 septiembre, 2022

Roca Rey y Tomás Rufo salen en volandas con tres orejas cada uno en un encierro en el que el Juli se fue de vacío

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.41.19 (2)

Los matadores de toros El Juli, Roca Rey, Tomás Rufo hacían el paseíllo este 16 de septiembre en la segunda de la Feria de Nuestra Señora de la Antigua de Guadalajara, haciéndole frente a un encierro de Montalvo.

Esfuerzo de El Juli ante el descastado primero

Whatsapp Image 2022 09 16 At 18.35.28 1

Salto al ruedo el primero de la tarde de nombre de nombre Carterito de 488 kilos de capa negra y excelente presentación al que paró el maestro Julián López El Juli a la verónica. Salió suelto del caballo el toro en los dos primeros puyazos y en el tercero se dejó picar. Arriesgo en banderillas Antonio Molina que recibió el agradecimiento de los tendidos. Rápido saco El Juli al toro al centro del ruedo probando al toro por ambos pitones. Rajado el toro se fue a tablas tras la insistencia del Juli de mantenerlo fuera de las rallas. Toro descastado sin ninguna posibilidad con el que el torero de Velilla de San Antonio abrevió con una estocada casi entera de buena colocación. Palmas.

Dos orejas para el poder de Roca Rey con un noble toro de Montalvo

Whatsapp Image 2022 09 16 At 19.02.48 1

El segundo de la tarde de nombre Sacristán de 500 kilos e herrado con el número 9 . Toro con presencia y trapio. Lo recibió Roca Rey con suaves verónicas cuidando la embestida del burel. Recibió un único puyazo dejando el toro entero en el caballo el torero peruano. Lucido quite de Roca Rey por tafalleras rematadas con hasta tres medias encendiendo las palmas de los tendidos. Brindo al público desde el centro de la plaza la faena y comenzó faena toreando con mano derecha de rodillas rematado con un largo pase de pecho haciendo sonar la música nada más empezar la faena. Ya en el centro del ruedo toreo con mano derecha templando la dulce embestida del noble toro de Montalvo. Atacó más el torero peruano obligando al toro, con mano izquierda los naturales fueron de largo recorrido , volvió a cambiar de mano ya con el toro venido a menos rematando con pases circulares por la espalda ya metido el torero entre los pitones del toro como viene siendo habitual en su tauromaquia , estocada de excelente colocación que hace rodar al toro en segundos. Dos orejas.

Oreja para un Tomás Rufo entregado que no quiere quedarse atrás del éxito de su compañero Roca Rey

Whatsapp Image 2022 09 16 At 19.25.20 1

Gaitoso de nombre el tercero , otro toro con presencia y cuajo al que Tomás Rufo toreo a la verónica templando la embestida con maestría . Realizó el torero de Pepino su correspondiente quite por ajustadas chicuelinas rematadas con una revolera sin querer quedarse atrás el joven torero del éxito de su compañero de cartel. Brindo al público y comenzó con dos muletazos a pies juntos y al tercero se pasó la muleta a la mano izquierda sin probaturas , los derechazos de la siguiente tanda hicieron sonar la música, volvió la muleta a la mano izquierda y volvieron los largos naturales ante un toro con movilidad , faena larga en la que el toro acabo yendo a tablas donde Rufo insistió por naturales a base de cruzarse con el toro donde la colocación fue clave para obligar a seguir embistiendo al toro. Soberbio volapie de buena colación que hace caer al toro patas arriba. Oreja.

Se estrella El Juli ante la mala condición del cuarto

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.06.47 2

Rivero se llamó el castaño de Montalvo que hizo cuarto un toro de buenas hechuras que toco en suerte a Él Juli el cual toreo a la verónica sacandose el toro hacia los medios , se le pegó al toro en el caballo en el único puyazo . Quite de Él Juli por chicuelinas ovacionadas por los tendidos . Tras el tercio de banderillas y el brindis comenzó el torero el trasteo con tandas por ambos pitones ante un toro de embestida brusca , El Juli fue domeñando la embestida del toro insistiendo en llevarlo muy tapado con la muleta pero el toro nunca rompió. Se le fue la espada baja a la hora de entrar a matar. Mal lote para El Juli que poco lucimiento pudo tener en la tarde debido a sus oponentes. Pitos para el toro en el arrastre y Silencio para el matador.

Un enrazado Roca Rey corta otra oreja al quinto

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.06.47 1 1

Altanero de 540 kilos, negro de capa, salto al ruedo en quinto lugar , otro toro con cuajo y plaza al que Roca Rey lo recibió estirándose a la verónica con lucimiento rematando con una larga con el capote a una mano, tras un único puyazo y las banderillas comenzó Roca Rey agarrado a las tablas toreando con mano derecha y levantando el sonido de los primeros «oles», tandas por derechazos en las que el toro sorprendió a Roca Rey en varias ocasiones , los naturales volvieron a meter al público en la faena , otras dos tandas por el pitón derecho mantuvieron el nivel de faena. Final por ajustadas chicuelinas con las manoletinas atornilladas al albero y estocada rinconera que hace doblar al toro. Oreja con petición de la segunda.

Gran faena de Tomás Rufo ante un buen Montalvo premiada con las dos orejas

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.41.19 1 1 1

Rebujillo de 550 kilos salto al ruedo bajo los acordes de la Jota. No se pudo estirar con el Tomás Rufo ante la poca codicia del toro, tras la suerte de varas si realizó su quite Rufo con tres verónicas y una media. Comenzó faena el torero toledano con mano izquierda templando la embestida de su oponente , con la mano derecha se enroscó al toro remando los muletazos hacia dentro con lucimiento, toda la faena en la boca de riego y con pases de pecho de pitón a rabo , final de faena toreando con desmayo a un toro con fondo y calidad que desarrollo a más bajo la exigencia de Tomás Rufo que cerró al toro a tablas con trincherazos colocando al toro en el tercio y recetandole una estocada de libro. Gran actuación de Tomás Rufo que no se quedó atrás ante el poder de Roca Rey y le acompaña en triunfo y puerta grande. Dos orejas

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Cruces, Guadalajara. Segunda de la Feria de Nuestra Señora de la Antigua. Corrida de toros. Lleno en los tendidos.

Toros de Montalvo

Julián López ‘El Juli’: Palmas y silencio

Roca Rey: Dos orejas y oreja

Tomás Rufo: Oreja y dos orejas

GALERÍA: Ángel Huescar

Galeria Tarde 7