NIMES

Dos orejas para Rafi y una para Salenc ante dos buenos toros de Margé


viernes 16 septiembre, 2022

Toros de Robert Margé para Leo Valadez -que confirmará alternativa-, Adrien Salenc y El Rafi.

Whatsapp Image 2022 09 16 At 20.29.19 (2) (1)

Leo Valadez -que confirmará alternativa-, Adrien Salenc y El Rafi abrían la Feria de la Vendimia de Nimes en su edición de 2022. Una corrida de Robert Margé esperaba en los chiqueros para una tarde de tres toreros jóvenes de mucho futuro.

Ovacionado Leo Valadez con el toro de su confirmación

Whatsapp Image 2022 09 16 At 18.10.05 1 1

No se dejó torear de capa el primero de Margé con el que vimos la faceta lidiadora de Valadez. Empujó con un pitón en el jaco antes de dejar el mexicano un variado quite por chicuelinas y tafalleras. Protestó el toro cuando le bajabas la mano con el que hizo un esfuerzo Valadez. Porfió el azteca en una faena de gran compromiso ante un toro que nunca quiso irse tras los vuelos. Tras un mete y casa sonó un aviso saludando una ovación.

Oreja al toreo a zurdas de Salenc ante un Margé con movilidad pero falto de ritmo

Whatsapp Image 2022 09 16 At 18.36.29 1 1

Precioso fue el sardo que saltó en segundo lugar, animal que metió la cara abajo en el capote de un Salenc que lo meció a la verónica. Selenc hizo todo a favor al animal para que llegara a la faena con movilidad. Pese a tener movilidad le faltó cierto ritmo. Entendió más y mejor al animal en una primera mitad de faena por el lado izquierdo. Su final de faena acabó de meter a sus paisanos en la faena. Tras un espadazo en buen sitio paseó la primera oreja de la tarde.

Dos orejas para El Rafi de un Margé de vuelta al ruedo

Whatsapp Image 2022 09 16 At 19.08.06 1

No se empleó en el recibo capotero de El Rafi, el cual pareció venirse arriba tras el tercio de varas. Tras un ajustado quite de Valadez por Tafalleras respondió el Rafi por Zapopinas. Importante fue este tercero, buscando siempre la muleta por bajo y embistiendo con gran calidad. Lo cuajó por ambos pitones destacando su toreo reposado a derechas. Un animal que se vino arriba en la muleta, dejando al torero galo sentirse con él. Tras un espadazo le cortó las dos orejas. Vuelta al ruedo generosa para el animal.

Silenciado Valadez tras no cogerle el ritmo al pegajoso e informal cuarto

Whatsapp Image 2022 09 16 At 19.22.49 1

No se pudo lucir el mexicano ante el cuarto en el saludo capotero debido a la falta de entrega de este. Se le cuidó en el caballo hasta llegar a la muleta aún sin definir. En la muleta apretó siempre por dentro el animal, no acabando de cogerle el ritmo Valadez. Porfió el azteca pero la faena no tomó vuelo. Tras un feo espadazo trasero, tendido y trasero y fue silenciado.

Silenciado Selenc con un quinto de escasa entrega

Whatsapp Image 2022 09 16 At 18.36.25

De gran seriedad fue el quinto un animal de Margé al que recibió con dos largas rodilla en tierra Salenc. No se entregó en el jaco, algo que repiutió en la muleta, embistiendo con la cara a media altura y por dentro. Adrien acertó en terrenos y alturas, no le atacó, consiguiendo con ello que la movilidad del toro le valiera para meterlo en el canasto. Aprovechó el pitón del toro a base de tratarle mucho y quedarse en el sitio, pero no rompió el animal. No tomó vuelo el trasteo, quedando todo en silencio tras pasaportar al astado fue silenciado.

El Rafi no puede con la encastada embestida del sexto y es silenciado

Se fue al centro del ruedo Rafi para parar a un sexto de gran arboladura, un animal que tampoco se entregó en el jaco y que llegó pensándoselo a la muleta. Tuvo cierta casta el animal, es que no supo canalizar en la muleta al torero francés. Tras una estocada delantera y caída fue silenciada.

FINCHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes (Francia). Feria de la Vendimia. Primera de abono. Un tercio de entrada.

Toros de Robert Margé. El 3º premiado con la vuelta al ruedo.

Leo Valadez (Conf Alt): Ovación con saludos tras aviso y silencio

Adrien Salenc: Oreja y silencio tras aviso

El Rafi: Dos orejas tras aviso y silencio

FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.

Galeria Tarde 4