GUADALAJARA

Rechazan la corrida de Adolfo Martín para este domingo en Guadalajara: la empresa elige el hierro que lo sustituirá


sábado 17 septiembre, 2022

En el cartel, que inicialmente llevaba el hierro de Adolfo Martín, harán el paseíllo Sánchez Vara, Sergio Serrano y Román.

Adolfo Martin
Toro de Adolfo Martín en una imagen de archivo. © Plaza 1

La corrida de Adolfo Martín que estaba reseñada para lidiarse este domingo en el Coso de las Cruces de Guadalajara, en el cierre de su Feria de la Antigua, ha sido rechazada este sábado por parte del equipo veterinario porque no ha cumplido en peso, por tanto no se podrá lidiar el emblemático hierro de Saltillo-Albaserrada en el coso alcarreño en un festejo en el que van a hacer el paseíllo Sánchez Vara, Sergio Serrano y Román.

Según ha podido saber este medio, la empresa gestora del coso guadalajareño -Funtausa- embarcará durante esta jornada una corrida de toros de la ganadería cacereña de San Martín, de procedencia Santa Coloma, haciendo honor también al carácter torista del festejo que cerrará el abono en el coso castellano-manchego.

La ganadería de San Martín que, si se aprueba por parte del equipo veterinario se lidiará este domingo en Guadalajara, tiene procedencia Santa Coloma a través de la línea Buendía y en menor medida cruces con Coquilla, Graciliano Pérez-Tabernero y Pérez de la Concha. En la actualidad pertenece a los hermanos Alberto y Amadeo Hornos, el primero de ellos matador de toros.

La terna que iba a lidiar el encierro de Adolfo Martín y ahora en principio el de San Martín la componen un Sánchez Vara que es torero de la tierra y forjado en este tipo de corridas duras, un Sergio Serrano que este viernes salió a hombros de Albacete y este sábado repite tarde con la corrida de Victorino Martín y un Román que puntuó en San Isidro paseando una oreja.

Por su parte, este sábado se celebra la tercera de abono en Guadalajara, en la que con un serio encierro de Fuente Ymbro -propiedad de Ricardo Gallardo- harán el paseíllo el granadino David Fandila «El Fandi», el sevillano Daniel Luque y el madrileño López Simón.