La ‘factoría’ Fuente Ymbro: ¿Cuántos cientos de toros ha lidiado (y lidiará) a lo largo del 2022 Ricardo Gallardo?

Jaén 2022 Movil 320x100
TEMPORADA

La ‘factoría’ Fuente Ymbro: ¿Cuántos cientos de toros ha lidiado (y lidiará) a lo largo del 2022 Ricardo Gallardo?


sábado 17 septiembre, 2022

Pese a esta reducción del 50% en 2020, el número de animales lidiados en este 2022 va a ser superior a los de un 2019 en el que lidió 94 reses en 16 espectáculos.

Fuente Ymbro
Toro de Fuente Ymbro en Madrid. © Plaza 1
Jaén 2022 Movil 320x100

El pasado fue un gran fin de semana para la divisa gaditana de Fuente Ymbro: el hierro propiedad de Ricardo Gallardo lidió encierros de nota en plazas como Albacete, Villacarrillo, Calatayud o Lucena, cosos estos en los que Manuel Escribano y Finito de Córdoba indultaron a dos astados, curiosamente dos animales que llevaban el mismo nombre, ‘Infortunado’.

Según ha podido saber este medio, son dos toros de la misma familia, pero no hijos de la misma madre, perteneciendo a una reata importante en esta casa gaditana. Dos astados que tuvieron virtudes esas virtudes que hicieron de esta ganadería una de las más solicitadas por toreros y aficionados.

Ambos ‘Infortunados’ padrearán este año en esta casa ganadera, ganándose así su derecho a ser sementales de una ganadería que cuenta en su historial con un gran número de astados indultados en las plazas de toros desde que comenzara su aventura ganadera allá por principio del siglo XXI.

Una temporada esta, en la cual, pese a no estar anunciados en plazas como Sevilla, Valencia en Fallas o Bilbao, la divisa verde lidiará un total de 51 toros y novillos esta temporada en Las Ventas, un hito que no está al alcance de cualquiera y que pondrá fin a una temporada en la que sobrepasarán la veintena de festejos lidiados.

Jaén 2022 Banner 360x165

Amén de esos ‘Infortunado’, los cuales bien podían llamarse afortunados, este hierro ha visto como se le daba una vuelta al ruedo a un novillo suyo el pasado marzo en Las Ventas, así como a otro toro en San Fernando en la encerrona de Galván o a otro toro en Roquetas de Mar. Una ganadería que ha contado con el indulto de ‘Indómito’ por Ferrera en Tarazona.

Una temporada en la que ha lidiado encierros en plazas de primera como Málaga, Valencia en julio, Pamplona y otras importantes de segunda en la que destacan Granada, Soria, Alicante o un toro en Badajoz. Por delante le quedan aún le quedan los compromisos de Nimes, Guadalajara, Écija, los dos festejos de Madrid en otoño y una novillada en los Molinos.

Por el momento ya ha lidiado más de 100 reses en los cosos españoles y franceses, algo al alcance de muy pocos, más si cabe, en una temporada en la que la competencia está siendo feroz por entrar en los carteles que se anuncian en plazas de 1ª, 2ª, 3ª o 4ª categoría, ya sea en festejos mayores o menores. Y podría acercarse a las 150 reses o incluso superarlas a final de temporada entre corridas de toros, novilladas y festivales.

Según publicaba en abril de 2020 el diario El Mundo, la ganadería de Fuente Ymbro había mandado la mitad de sus animales al matadero, siendo una de las primeras divisas en adaptarse a las exigencias del mercado mermado por la crisis del coronavirus. Sin duda pese a esta reducción en el número de animales lidiados en este 2022 va a ser superior a los de un 2019 en el que lidio 94 reses en 16 espectáculos.

Zafra 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

Leave a Reply