PREVIA GUADARRAMA

Se acerca Guadarrama: los nombres novilleriles anunciados en su Feria ganan peso conforme avanza septiembre


sábado 17 septiembre, 2022

Una feria que constará de cuatro festejos entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre y en el que las sangres de Atanasio, Raboso, Núñez, Domecq y Cuadri han sido las elegidas para formar una Feria de gran nivel ganadero.

Sergio Rodriguez

La localidad madrileña de Guadarrama dio a conocer los carteles para las novilladas de su Feria de San Miguel y San Francisco de este año a finales del pasado mes de agosto. Para este año se han vuelto a mantener las lineas rojas que hicieron de esta feria de novilladas una de las más importantes de nuestra piel de toro.

Como es habitual se han escogido una amalgama de hierros y encastes muy demandados por la afición. Una feria que constará de cuatro festejos entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre y en el que las sangres de Atanasio, Raboso, Núñez, Domecq y Cuadri han sido las elegidas para formar una Feria de gran nivel ganadero.

La organización ha corrido a cargo del ayuntamiento de la localidad, que ha reseñado encierros de las divisas sevillanas de Dolores Aguirre y Gabriel Rojas, la onubense de Cuadri, la extremeña de Jandilla y la salmantina de El Pilar, sin duda un elenco ganadero de primero orden.

En el tema novilleril destaca la presencia de Fernando Plaza, Víctor Hernández, Álvaro Burdiel o Sergio Rodríguez, cuatro novilleros que ya han dado sobrados motivos para contar con ellos en las grandes plazas y ferias de novilladas. Sin duda la confección del abono se hizo pensando en el aficionado, ese que sustenta un espectáculo que en Guadarrama goza de gran salud.

Los carteles programados para su Feria de novilladas

  • Jueves 29 de septiembre: Pablo Atienza, Cristian Pérez y Alejandro Adame (Dolores Aguirre)
  • Viernes 30 de septiembre: Concurso de recortes.
  • Sábado 1 de octubre: Novillos de El Pilar para Álvaro Seseña, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez (El Pilar)
  • Domingo 2 de octubre: Fernando Plaza, Víctor Hernández y Diego García (Gabriel Rojas-Jandilla/Vegahermosa)
  • Martes 4 de octubre: Lavado, Diego Peseiro y Solalito (Hijos de Celestino Cuadri)